Resumen semanal


Varios de los futbolistas tucumanos que juegan en diferentes latitudes del planeta tuvieron acción durante los últimos siete días. Enterate como les fue.

México: Alexis Canelo volvió a ser titular y el Toluca volvió a sonreír. Fue 2-0 sobre Cruz Azul, en la Fecha 13 de la Liga MX. Los “Diablos Rojos”, actualmente sin técnico, sufrieron una racha negativa de seis juegos sin ganar, en los que, coincidentemente, el delantero tucumano sólo disputó 25 minutos, primero por coronavirus y luego por lesión. Ahora les quedan cuatro partidos para trepar en la tabla.

USA: Cristian Parano ingresó casi a los 60’ en la derrota por 2-1 del San Antonio FC, que mezcló titulares y suplentes en el once inicial en el último partido de la fase de grupos. El próximo sábado jugará los cuartos de final de la USL Championship, frente a New Mexico United.

El Colorado Rapids, donde juega Braian Galván, tuvo semana libre y el miércoles se enfrenta a Los Ángeles FC.

Italia: Joaquín Correa, que durante la semana pasada no pudo jugar porque se le lesionó en el calentamiento, sorprendió a todos siendo titular en la Lazio. Disputó los 90 minutos frente al Inter, y el marcador terminó 1 a 1.

José Luis Palomino también estuvo en la alineación inicial en la goleada del Atalanta sobre Cagliari por 5 a 2. El defensor tucumano salió a cinco minutos del final, y el elenco de Bérgamo tuvo un excelente arranque de temporada: 13 goles en tres partidos por la Serie A y puntaje ideal. La temporada anterior fueron los terceros en cantidad de goles en Europa, sólo superados por Manchester City y Bayern Munich.

La contracara fue el debut de Roberto Pereyra en su segundo ciclo con el Udinese. Cayó 1 a 0 con la Roma y perdió los tres encuentros que disputó por la liga italiana. El volante fue reemplazado a cuatro minutos del final, y en «Le Zebrette» también fueron titulares los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul, ambos convocados por Scaloni. Nahuel Molina, el cuarto compatriota del equipo, ingresó a los 62′.

Alemania: Exequiel Palacios otra vez estuvo en el banco todo el partido del Bayer Leverkusen, que empató 1 a 1 con el Stuttgart. Es uno de los jugadores que con menos rodaje llega a la cita de Eliminatorias.

Perú: el ex Atlético Enzo Maidana anotó el gol del triunfo para Alianza Universidad, que venció 1 a 0 el lunes por la tarde a Sport Huancayo. El jueves de la semana pasada habían igualado sin goles ante UTC Cajamarca.

Selección Argentina: durante el fin de semana se hizo pública la lista definitiva para la primera doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y en ella figuran dos tucumanos. El primero es Palacios, que casi no jugó en Alemania, y el otro es Correa, que estuvo en duda por la lesión, pero tras su mágica recuperación, Lionel Scaloni decidió incluirlo. El jueves 8 recibe a Ecuador en “La Bombonera” y el martes 13 visita a Bolivia en la altura.

Previous Un jugador de Atlético, el nuevo refuerzo de San Martín
Next Allende parte al Sur en busca de continuidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *