Resumen de la semana


En Europa, los futbolistas de nuestra provincia siguen peleándola en las competiciones más importantes. Mientras tanto, en Argentina, algunos se preparan para la vuelta del fútbol.

Italia: Joaquín Correa tuvo una excelente semana con la Lazio. El martes, en el inicio de la nueva edición de la Champions League, fue titular en el triunfo ante Borussia Dortmund por 3 a 1, y asistió al artillero Ciro Inmobile en el primer tanto. El sábado, por Serie A, otra vez estuvo desde el arranque en la victoria por 2-1 sobre el Bologna.

José Luis Palomino, en el Atalanta, también debutó con triunfo en la máxima competición de UEFA. Fue 4-0 sobre Midtjylland de Dinamarca, con un tanto del “Papu” Gómez, y el defensor tucumano ingresando en los últimos minutos por otro argentino, Cristian Romero. Sin embargo, el sábado por el torneo local, el elenco de Bérgamo cayó por 3-1 con Sampdoria, y Palomino jugó los 90 minutos.

Por último, Roberto Pereyra jugó la mayor parte del encuentro para Udinese ante Fiorentina el domingo, aunque su equipo fue derrotado. 3 a 2 fue el marcador final, y el “Bianconeri” suma su cuarta derrota en cinco partidos, y se encuentra en puestos de descenso.

Alemania: Exequiel Palacios fue titular el jueves para el Bayer Leverkusen, que aplastó al Niza francés. El resultado fue 6 a 2, y el volante de Famaillá asistió a Moussa Diaby en el tercer gol. El lunes fue titular en el triunfo por 3 a 1 frente al Augsburgo por la Bundesliga, con dos goles de Lucas Alario.

Nacional: Exequiel Rodríguez fue titular en la última presentación de Tigre por Copa Libertadores. Fue 0-5 ante Palmeiras, uno de los candidatos, y se despiden del certamen internacional con cinco derrotas y un empate. Ahora, el equipo de “Pipo” Gorosito se prepara para pelear por el ascenso en la B Nacional.

El resto de los tucumanos que tuvieron actividad fue en amistosos, de cara a la Copa de la LPF, que dará inicio el viernes 30. El sábado, Leandro Díaz anotó un gol para Estudiantes en la goleada 4 a 1 sobre All Boys. En Santiago del Estero, Oscar Salomón y Abel Argañaraz fueron titulares en el triunfo de Central Córdoba ante Belgrano.

Colón y Newell’s tuvieron un encuentro con el “Jardín de la República” como protagonista. La “Lepra” ganó por 2 a 1, con un doblete de Sebastián Palacios. El gol del descuento para el “Sabalero”, lo anotó el “Pulga” Rodríguez, de penal.

Perú: Enzo Maidana y Alianza Universidad vuelven rápidamente a la acción. El lunes por la tarde se enfrentarán a San Martín por la primera fecha del Campeonato Descentralizado – Clausura. En el anterior, que finalizó la semana pasada, terminaron séptimos.

México: Alexis Canelo fue titular en el triunfo por 2-0 del Toluca sobre Tijuana. Está en puestos de clasificación para la siguiente fase de la Liga MX, y todavía le restan dos partidos, uno contra el líder de la tabla.

Arabia Saudita: Emilio Zelaya volvió a la actividad con el Damac FC, luego de salvarlo del descenso. El viernes perdieron por 2-1 con el Al Qadisiya, mientras que la semana pasada, por la primera fecha de la Primera División, también fueron derrotados, por el Al Raed. Ese día, el “Cachi” anotó los dos tantos de su equipo, y el marcador fue 3-2.

Previous Debut contra el Rojo y la lista confirmada
Next Llegó la hora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *