Resumen de la semana


En líneas generales, no fue una buena semana para los futbolistas tucumanos. Enterate como les fue a cada uno de ellos.

Alemania: Exequiel Palacios, quien fue figura en el triunfo de la Selección ante Bolivia, aún no encuentra un lugar entre los titulares en el Bayer Leverkusen. El sábado ingresó a 20 minutos del final frente al Mainz 05, y se llevaron los tres puntos a casa con sólo un gol de Lucas Alario. El jueves debutan ante el Niza francés por la Europa League.

Italia: Joaquín Correa, después de darle el triunfo a la Selección el martes pasado, fue titular en la derrota de la Lazio, por 0-3 ante Sampdoria. Sin embargo, el martes a las 16 debuta por Champions League, frente al Borussia Dortmund.

Otro que tampoco la pasó bien fue José Luis Palomino. El Atalanta, acostumbrado a ganar por goleada, esta vez la sufrió. Fue 4 a 1 para el Nápoli, y el defensor tucumano disputó sólo los primeros 45 minutos. El miércoles a las 16 también estarán debutando por la “Liga de Campeones”, frente al FC Midtjylland, de Dinamarca.

La única buena noticia de la Serie A fue que Roberto Pereyra y el Udinese se encontraron por primera vez con el triunfo en la liga, luego de tres derrotas seguidas. Fue 3 a 2 sobre Parma, uno de los goles lo marcó el rosarino Ignacio Pussetto y el volante de Las Talitas fue titular. Ambos fueron compañeros la última temporada en Watford, y ya forman una llamativa lista de argentinos en el “Bianconeri”.

Perú: Enzo Maidana tuvo una de cal y una de arena durante la semana pasada en Alianza Universidad. Primero, el lunes pasado vencieron a Cantolao por 2 a 1, con gol del ex Atlético. Sin embargo, el sábado cayeron 1 a 0 ante Sport Boys, que lo ganó en los minutos adicionados. Así quedaron en la séptima posición del Campeonato Descentralizado de Perú, que ya llegó a su fin y tuvo como claro campeón a Universitario.

México: Alexis Canelo fue titular y jugó los 90’ en la derrota del Toluca ante Pumas, que tuvo entre sus filas a Favio Álvarez. Los “Diablos Rojos” quedaron relegados a la décima posición, y los que le siguen amenazan con dejarlos fuera de los puestos de clasificación a la siguiente ronda, con dos fechas por disputarse de la primera fase de la Liga MX.

Nacional: Leandro Díaz fue dado de alta el jueves tras contraer coronavirus, y ya se entrena a la par de sus compañeros de Estudiantes. Sin embargo, por precaución no pudo ser de la partida frente a Arsenal, en el amistoso que el “Pincha” ganó el sábado.

En Santa Fe, Luis Miguel Rodríguez ingresó en el segundo tiempo del amistoso en el que Colón venció a Rosario Central por 1 – 0. El “Pulga” logró sumar minutos de juego tras recuperarse de una molestia en el aductor, por eso sólo participó del duelo entre suplentes de ambos equipos.

Pablo Hernández jugó para los titulares en Independiente, dirigido por Lucas Pusineri. Sin embargo, cayeron por 3 a 2 con el Banfield de Javier Sanguinetti. El ex Atlético realizó un remate de afuera del área tras sacarse la marca con un giro, pero su compañero Silvio Romero rozó apenas el balón y terminó adjudicándose el primer gol del encuentro.

Previous Con presencia tucumana, Argentina XV ganó sobre la hora
Next Sin presencia tucumana en la Liga A1

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *