La espera tuvo su recompensa


Foto: Prensa Oficial CASM

San Martín presentó ante su público al nuevo plantel y con dos goles de Ramiro Costa, logró la victoria ante el “Lobo” jujeño. Daniel Juárez marcó para la visita.

Tras casi tres meses de espera, llegó el día en que la hinchada de San Martín pudo volver a Ciudadela y comenzar a conocer al equipo de la dupla, OrsiGómez, que competirá en la próxima temporada de la Primera Nacional. El partido comenzó pasadas las 16 h. y, con el correr de los minutos, las tribunas del estadio comenzaron a colmarse de un público que no paró de alentar. El primer tiempo transcurrió sin emociones hasta el minuto 40, cuando “Pichi” Mercier, tras dejar rivales en el camino, se vistió de asistidor y dejó a Ramiro Costa frente al arquero para que el delantero tuviera que empujarla de zurda al fondo de la red y poner el 1-0. Tres minutos después, sería Costa, nuevamente, el encargado de marcar. Robó la pelota al borde del área rival, encaró hacia el arco y definió para decretar el 2-0 en un primer tiempo que parecía irse sin goles

En el complemento, apremiado por el resultado, el equipo visitante tomó las riendas del juego, aunque sin generarle peligro a un Ignacio Arce que respondió correctamente las dos veces que lo llamaron. Con el paso de los minutos, la gran cantidad de variantes introducidas por la dupla técnica de San Martín fueron desdibujando al equipo, que terminó cambiando diez de los once jugadores que habían iniciado el partido. A falta de poco más de diez minutos para el final, el Lobo encontró el descuento en los pies de Daniel Juárez, que aprovechó una pelota perdida por Menéndez y la distracción de una defensa que se quedó pidiendo posición adelantada.

La última incidencia del juego sería la expulsión de Dino Castagno, que cruzó violentamente a Brandán y vio la roja a manos del juez Bejas. En líneas generales, y teniendo en cuenta la exigente pretemporada, el equipo redondeó un partido aceptable, con buenos pasajes de fútbol y algunas actuaciones individuales destacadas. El público se fue aplaudiendo al equipo y feliz de volver a su casa, a la espera del comienzo oficial de la temporada en la que San Martín pondrá en marcha el operativo retorno a primera división.

Formaciones

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Gonzalo Lamardo, Juan Mercier, Matías Fissore y Nicolás Castro; Luciano Pons y Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Gimnasia de Jujuy: Carlos Morel; Diego López, Franco Lazzaroni, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Alejandro Frezzotti, Matías Carabajal y Walter Busse; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Previous Se dio la lógica
Next Ya se viene, ya se viene

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *