Quiero vale cinco


Atlético derrotó a Unión de Santa Fe 1-0 de visitante por la fecha 13 de la Superliga, sumando así su quinta victoria consecutiva. Leandro Díaz fue el autor del gol.

En otro partido donde prevaleció la efectividad, Atlético venció a Unión y logra seguir acumulando victorias. Las claves estuvieron en la buena defensa y en poder convertir en la posibilidad que tuvo para hacerlo.

En el primer tiempo, ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota, a los siete minutos llegó la primera clara para la visita con una jugada colectiva entre Augusto Lotti y Guillermo Acosta; el ex Lanús remató contra el palo izquierdo de Sebastián Moyano, quien respondió bien y la envió al tiro de esquina. El local, a pesar de tener más dominio del juego no logró generar situaciones de peligro. A los 28 minutos, y luego de una contra comandada por Lotti, el ex “Tatengue” asistió a Leandro Díaz para que solo frente al arco ponga el 1 a 0.

Luego del gol, el “Decano” se paró bien en el terreno de juego y evitó toda tipo de acción de peligro contra su arco, de esta manera se fue al descanso con la mínima ventaja.

Ya en el complemento, los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja otra vez de la mano del “Bebe” Acosta pero su tiro fue bien atajado por el golero local.

El anfitrión tuvo el empate a los 25 del complemento con un disparo de Damián Martínez, pero la presencia de Cristian Lucchetti fue fundamental para mantener la ventaja de su equipo. Sobre el final, Jonathan Bottinelli recibió la segunda amarilla y así los de 25 de mayo y Chile cerraron el partido.

Con este resultado, Atlético logró su quinta victoria en fila en la elite del fútbol argentino, algo que no ocurría desde el Nacional del ’75, cuando logró cosechar una racha de nueve victorias en diez partidos. Además, sigue escalando en la tabla de posiciones, que ahora lo encuentra en la sexta posición, con 22 unidades. En la próxima jornada, recibirá a San Lorenzo, con la intención de seguir con la buena racha y aprovecharse del mal momento del “Ciclón”, el cotejo se llevará a cabo el próximo viernes, desde las 21.45, en el José Fierro.

Formaciones

Unión

Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán;  Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Atlético

Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Yonatan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti; Gonzalo Castellani y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: Leandro Díaz 28’ PT

Cambios: Melano por Lotti 35’ PT (AT), Cavallaro por Troyansky 45’ PT (UNI), Fernández por Castellani 15’ ST (AT), Cuadra por Elías 19´ ST (UNI), Milo por Corvalán 28’ ST (UNI) y Bravo por Erbes 36’ ST (AT).

Rojas: Jonathan Bottinelli 39’ ST

Árbitro: Néstor Pitana

Asistente 1: Diego Martín

Asistente 2: Gisella Trucco

Cuarto Árbitro: Nelson Sosa

TV: Fox Sports Premium

Estadio: 15 de Abril

Mirá el resumen del encuentro:

Previous Quiere seguir sumando
Next Lo durmió en casa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *