Quieren seguir haciendo historia


Los Pumas enfrentan a Australia a las 5.45, y entre los titulares estarán Nicolás Sánchez y Matías Orlando. En caso de vencer a los Wallabies, los dirigidos por Mario Ledesma quedarán punteros del Rugby Championship.

Pasaron casi siete días desde el primer triunfo en la historia de Los Pumas sobre la Selección de Nueva Zelanda, y aunque hubo un día para los festejos y las lágrimas de emoción, rápidamente tuvieron que dar vuelta la página y comenzar a trabajar para enfrentar a Australia. El sábado muy temprano, a las 5.45 de la mañana, será el momento para el Seleccionado Argentino de ir por la punta del Rugby Championship. El neozelandés Paul Williams será el encargado de impartir justicia en el Mc Donald Jones, de la ciudad de Newcastle.

El Head Coach argentino, Mario Ledesma dispondrá del mismo equipo que logró el histórico triunfo contra los All Black, pero con una modificación. Tomás Cubelli no llegó a recuperarse de un traumatismo en la rodilla y su lugar lo ocupará Gonzalo Bertranou, y al banco de relevos ingresa Felipe Ezcurra. Nicolás Sánchez y Matías Orlando serán titulares, pero los otros cuatro tucumanos que viajaron a Australia deberán alentar desde la tribuna por ahora. Los Pumas tienen otra vez los anales en contra. 17 triunfos australianos en los últimos 19 test-matches.

Del otro lado, el anfitrión presentará tres variantes entre los forwards con respecto al equipo que venció a Nueva Zelanda hace dos semanas. Los pilares Scott Sio, por el lesionado James Slipper, y Taniela Tupou por Allan Alaalatoa, mientras que el tercera línea Ned Hanigan, por el suspendido Lachlan Swinton, serán las modificaciones.

Agente Doble

Michael Cheika, hoy asistente de Ledesma, fue entrenador de los Wallabies hasta el Mundial 2019, y es el comentario entre la prensa australiana. Dave Rennie, actual entrenador de Australia, expresó que no le preocupa lo que su predecesor pueda saber o conocer de sus jugadores. “Si él (Cheika) tuvo algo que ver con la defensa ante Nueva Zelanda, ha hecho un gran trabajo”, sentenció Rennie. Por otra parte, el capitán de Los pumas, Pablo Matera, contó que las palabras de Cheika motivaron de manera significativa al equipo para enfrentar a los All Black, y el resultado, pues ya quedó grabado por siempre.

Formaciones

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (C); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Head Coach: Mario Ledesma. Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.

Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Michale Hooper (C), Harry Wilson y Ned Hanigan; Mike Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Head Coach: Dave Rennie. Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valentini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio, Filipo Daugunu.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Estadio: McDonald Jones, Newcastle, Australia.

Hora: 5.45 de Argentina

TV: ESPN 2.

Reviví el último encuentro entre ambos.

 

Previous Sigue a paso firme
Next ¿Llegan para el debut?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *