¿ Qué dice la medicina sobre el tenis de mesa ?


Pese a ser una actividad de alta complejidad, por la cantidad de movimientos y articulaciones comprometidas en simultáneo, es un deporte que “no presenta lesiones en general”, explicó el kinesiólogo José María Rottella (MP 1998). Es considerada una práctica poco traumatológica al no ser un deporte de contacto. Dentro de las posibles lesiones las más típicas son las musculares (contracturas, rupturas fibrilares). En segundo lugar, aparecen las lesiones en ligamentos y tendones. Los lugares más expuestos son: espalda, tobillo, rodilla y hombro.

Se adapta , para mayores, para niños o a nivel de competición, el Ping Pong es un deporte integrador. Pero no por ello hay que dejar de tener cuidado para no sufrir lesiones.

Son los deportistas de élite los que suelen sufrir mayor número de lesiones en la medida en la que son los que más horas dedican a partidos y entrenamientos.

Beneficios:  Estimula la concentración. Desarrolla la coordinación ojo-pelota. Refuerza la motricidad de la mano. Aporta resistencia al tronco inferior y aumenta el tono muscular.

Prevención: Es muy importante concientizar a jugadores y entrenadores sobre la gran importancia que tiene una buena preparación previa haciendo hincapié y dándole valor a la duración y a la forma.

Acá poder observar la intensidad física que tiene la práctica de este deporte:

 

 

Previous Atlético quiere arruinar la fiesta
Next Últimos detalles antes del debut

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *