Puntero noma’


Foto: Prensa CASM

San Martín consiguió una gran victoria 1 a 0 frente a Almagro en el postergado de la Fecha 1. Luis Aguiar fue el autor del gol

El tercero en fila, San Martín consiguió su triplete de victorias como hacía mucho tiempo no pasaba. Luego de ganarle a Quilmes y a Atlético Rafaela, el “Santo” tuvo una parada brava ante Almagro, un rival que se la complicó bastante hasta que apareció un bombazo de afuera del área para quedar solo en la cima del torneo.

El primer tiempo fue muy trabado, el “Tricolor” se mostró sólido en defensa pero con carencia de ideas para elaborar jugadas de peligro. El que tuvo la más clara de la primera mitad fue Gonzalo Rodríguez, que tras una contra encaró a su defensor y remató cruzado, pero Christian Limousin se quedó bien abajo con la pelota. Sin emociones ni más llegadas con precisión, el cotejo se fue al descanso en 0.

En la segunda mitad, el “Santo” cambió el esquema, Claudio Mosca pasó a jugar de volante por derecha, Rodríguez y Luciano Pons se posicionaron como atacantes. En el epílogo, el duelo se hizo de más fricción que juego. La dupla Orsi – Gómez decidió mandar al terreno de juego a los dos uruguayos, Luis Aguiar e Ignacio González, y ahí estuvo la clave. Con el ingreso de ambos, el “Ciruja” se plantó mejor en campo rival y empezó a inclinar la cancha para ese lado. A los 32 de la segunda parte, llegó el grito sagrado; Aguiar recibió del “Turbo” y sin dudar sacó un cañonazo de pierna zurda que le picó antes a Limousin y no pudo hacer nada. El visitante consiguió la ventaja y cerró el partido de ahí en más.

Con esta victoria, San Martín se quedó solo en la cima del campeonato y ahora le sacó tres puntos a su escolta, Sarmiento de Junín. En la próxima jornada, los de Bolívar y Pellegrini deberán visitar Floresta para enfrentarse a All Boys, el sábado 2 de noviembre desde las 14.15 horas con televisación de TyC Sports.

Formaciones

Almagro

Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Brian Benítez, Walter Rueda y Juan Manuel Martínez; Germán Herrera y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

San Martín

Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Cambios: 8’ ST Paparatto por Arrechea (ALM), 13’ ST Méndez por Denis (ALM), 26’ ST González por Mosca y Aguiar por Mercier (SM), 35’ ST Coscia por Herrera (ALM) y 36’ ST Fissore por Pons (SM).

Goles: 32’ ST Luis Aguiar (SM).

Terna arbitral

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Asistente 1: Pascual Fernández

Asistente 2: Juan Del Fuello

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

Estadio: 3 de Febrero.

Previous BATACAZO GIGANTE
Next "Ganar la copa del mundo fue como ver a Dios en la cancha"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *