Pucheta enseña y ¿se prepara para volver?


Foto: Instagram Manuel Pucheta

El boxeador tucumano abrió su propia escuela de boxeo y comentó lo que se siente ayudar a quienes arrancan en el deporte. Además, ¿vuelve al ring este año?

Manuel Alberto “La Bestia” Pucheta dejó de pelear hace un par de años, y como se sentía en deuda con el deporte, buscó la manera de enseñar lo aprendido durante toda su trayectoria, es por eso, que desde hace semanas, siente el orgullo de haber conseguido un lugar para abrir su propio gimnasio, donde aprovecha para ayudar a quienes arrancan en el boxeo.

Siempre desde hace un montón que quería poner un gimnasio gratis para la gente. Yo siempre estuve en deuda con la sociedad, por todo lo que me brindó a mí, por algo soy lo que soy hoy por hoy. Antes no me conocía ni los perros, solamente mi mamá, hermanos y algunos amigos”, cuenta Pucheta entre risas en exclusiva con Apretao Deportivo.

A su escuela, ubicada en Colombia y 25 de Mayo, acuden más que nada adolescentes, pero puede acudir gente grande y de cualquier edad. “Estoy eligiendo a los chicos más grandes sobre todo por el tema de la pandemia, para que ellos agarren para este lado, el del deporte. Por ahí los jóvenes no se dan cuenta que el día de mañana van a tener familia y sus hijos los necesitan bien”, declara Manuel.

Foto: Instagram Manuel Pucheta

El deporte te cambia la cabeza, si te gustó ves las cosas de otra forma, el dicho dice ‘cuerpo sano, mente sana’, y gracias a Dios yo puedo transmitir un poco esto, no soy lo mejor ni lo peor, pero trato de hacer las cosas bien hoy por hoy. Mi meta es tratar de ayudar así a la sociedad, es lo que yo represento un poco el boxeo, y qué mejor que pagar así. Vamos para adelante y con muchas ganas y perspectivas, quizás un par de chicos se enfoquen y quieren ser campeones y se los ayudará de esa manera, toda la experiencia mía se las volcaré a ellos”, dice entusiasmado el boxeador.

Por último, el “Bombardero del Mercofrut”, quien tuvo su último paso por el ring en 2017, se refirió a una posible vuelta: “Quiero pelear ahora, este año, está volviendo Tyson y todos los veteranos (risas), capaz hasta fin de años si se normaliza todo esto de la pandemia, ojalá se nos dé”. Pucheta cuenta con un récord de 41 peleas ganadas, 34 vía KO, 12 perdidas y ningún empate, ¿se dará su vuelta?

Mirá cómo enseña Pucheta y la invitación para participar de sus clases:

Previous Gamboa vuelve a un viejo conocido
Next Una noche loca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *