Presencia tucumana en el Seven


Foto: UAR

Catorce jugadoras representarán a clubes  de nuestra provincia en la concentración en Córdoba donde se preparan para lo que será el World Rugby Sevens Challenger Series, que otorga una plaza para el Mundial del año que viene. Enterate quiénes son.

Las fechas importantes están a la vuelta de la esquina, y es por eso que el Seven Femenino de la Unión Argentina de Rugby se encuentra en Córdoba de modo preparatorio para lo que será el World Rugby Sevens Challenger Series, el campeonato que se disputará en Sudáfrica el 28 y 29 de marzo y otorgará una plaza para el Circuito Mundial del 2021.

En dicho torneo, del cual participarán Bélgica, China, Colombia, Escocia, Japón, Kazajistán, Kenia, México, Papua Nueva Guinea y Polonia, además de Argentina y las anfitrionas, Sudáfrica. El mismo se llevará a cabo en el Danie Craven Stadium, en Stellenbosch. El formato del mismo será de tres grupos con cuatro equipos en cada uno, todavía no se sabe quiénes estarán en cada zona ni cómo será el sistema de la competencia.

El Head Coach, Tomás Bongiorno, convocó a las siguientes jugadoras que representarán a clubes de nuestra provincia: Florencia Moreno (Aguará R.C.), Jaqueline Corzo (Aguará R.C.), Gimena Mattus (La Querencia R.C.), Andrea Moreno (Alberdi R.C.), Agostina Campos Ruiz (Cardenales R.C.) y María Emilia Ortega (Alberdi R.C.). Por su parte, también habrá presencia en el seleccionado juvenil, en el cual se encuentran: Luisina Contreras (Monteros R.C.), Azul Medina (Cardenales R.C), Ángela Juárez (Alberdi R.C.), Abril Romero (Liceo R.C), Luciana Argañaraz (Alberdi R.C.), Mónica Quiroga (Aguará Guazú), Lourdes Cabrera (La Querencia R.C.), Florencia Marín (COIPU), las jóvenes se presentarán el próximo 5 de marzo en la concentración, la cual culminará el 8 del mismo mes para ambas categorías, en el Complejo AGEC.

Mirá la última final que disputó el equipo, en el Sudamericano disputado en Paraguay:

Previous Augusto Alurralde
Next “El Martillo”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *