Por ahora no hay “Batalla”


El Gran Premio Batalla de Tucumán fue suspendido momentáneamente, y aún no tiene fecha confirmada para llevarse a cabo. Es el segundo evento importante de la provincia imposibilitado por la pandemia.

La noticia no sorprende, pero sí duele, sobre todo a los amantes del turf. El “Gran Premio Batalla de Tucumán” se disputa en el Hipódromo de Tucumán todos los 24 de Septiembre desde 1955 y lleva su nombre en conmemoración al enfrentamiento bélico que el General Manuel Belgrano ganó en estas tierras. Por primera vez en 65 años, el evento no se llevará a cabo el 24 de Septiembre, debido a la situación sanitaria de la provincia, que día a día registra nuevos casos de coronavirus.

“Lamentablemente tenemos que anunciar que la jornada interprovincial del ‘Batalla’ no se disputará en la fecha prevista originalmente. El evento será reprogramado cuando el COE nos autorice las competencias y cuando las condiciones sanitarias mejoren en Tucumán, algo que esperamos que sea pronto”, expresó Rubén Moisello, delegado de la disciplina de turf.

Durante la eterna cuarentena, el Hipódromo pudo presentar una carrera, realizada el 23 de julio. Sin embargo, las citas siguientes fueron canceladas por el aumento exponencial de contagios en la provincia, hasta desembocar en la noticia que hoy golpea la actividad hípica de la provincia. El 13 de agosto, el mismo dirigente había anunciado que se evaluaba la posibilidad de que el evento no se lleve a cabo en la fecha de siempre. “Nuestro objetivo era que la jornada se desarrolle el 24 de Septiembre, porque es una tradición y no hay dudas de que es el día más esperado por la gente del turf de toda la región. Pero lamentablemente no podemos seguir esperando, porque los caballos necesitan una preparación especial para correr en una carrera de 2200 metros como esta”, explicó Moisello.

El “Batalla de Tucumán”, de prestigio nacional, es el segundo evento importante que el COVID-19 arruina en Tucumán. En agosto también fue suspendido el Trasmontaña, la carrera de mountain bike de nivel internacional que se realiza en los senderos del cerro que conectan el “Jardín de la República” con la vecina provincia de Catamarca.

Reviví la carrera principal del «Batalla de Tucumán» 2019, que tuvo como ganador a un Teenek, con un jockey tucumano.

Previous Afuera el “Pigu”
Next Que sea el puntapié para el futuro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *