Patriota y Caudillo


Por la fecha 4 del Torneo Federal, Belgrano venció en su casa a Facundo de La Rioja en un ajustado encuentro. Fue 94 a 90 para los de Barrio Sur, que con el triunfo llegaron a la cima de la División NOA. El máximo anotador de la noche fue Jorge Zamudio, de los riojanos, con 30 puntos.

Ambos conjuntos venían de ganar sus compromisos anteriores. Belgrano había vencido a Talleres en Tafí Viejo, mientras que Facundo derrotó a Tucumán Básquet en La Rioja.

El partido comenzó parejo con ambos equipos imponiendo su estilo en la cancha. El local buscaba hacerse fuerte en la zona de la pintura con un buen manejo de la pelota. Por su parte, los riojanos aprovecharon las contras para lastimar la defensa local. El “Patriota”, con Pablo Walter como figura en el primer cuarto comandó los ataques para ponerse en ventaja. Sin embargo, Facundo mostró rebeldía en el encuentro y no le hizo fácil las cosas al dueño de casa. Jorge Zamudio, con 12 puntos en el parcial, ayudó para que los riojanos terminen el primer período ganado por 29 a 26.

Ante la sorpresa por el marcador, en la segunda etapa, los dirigidos por Sebastián Páez, ajustaron las marcas y la defensa para poder dar vuelta el marcador. Walter con Cristián Soria se mostraron eficaces en la zona de la pintura lastimando en cada aproximación al poste bajo. El “Caudillo”, con los puntos de Leonel Hergert, se mantenía arriba en el tablero. Sin embargo, en los minutos finales del segundo cuarto, Belgrano reaccionó de la mano de Juan Pablo Vigiani y José Luis Yapur para irse a los vestuarios aventajando a su rival por 49 a 47.

Tras el descanso, la intensidad en el juego no bajó por parte del local que también se hizo fuerte desde la zona perimetral y en cinco minutos consiguió una ventaja de nueve puntos en el marcador, consecuencia de los triples de Lisandro Caniza. La visita no bajó los brazos y los 11 puntos convertidos por Luis Gervasio (21 en la noche) mantuvieron a los dirigidos por Jorge Cabrera en partido. 71 a 60 para el “Patriota” a falta de los últimos diez minutos.

En el epilogo del encuentro se dio la mayor diferencia en el tablero. Belgrano le sacó 15 puntos a su rival, distancia que se le hizo irremontable a los riojanos. Soria, con seis, y Vigiani, con tres puntos en este parcial, llegaron a 18 en el encuentro para ser los máximos anotadores del local. El conjunto de La Rioja, a pesar de los 30 puntos de Zamudio, no pudo evitar la derrota por 94 a 90.

Con este resultado, Belgrano se subió a la cima en la tabla de posiciones de la División NOA y en la próxima fecha enfrentará a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, otro de los líderes, en condición de visitante. Facundo, por su parte, se verá las caras ante El Tribuno en Salta.

Síntesis:

Belgrano 94: Cristian Soria (18), Facundo Lehder (3), Lisandro Caniza (15), José Luis Yapur (7) y Pablo Walter (17). F.I.- Juan Pablo Vigiani (18), Fernando Carabajal (4), Matías Bonavia (2), José Nacusse (5), Federico Molina (5), Maximiliano González (X) y Máximo Orfali (X). DT: Sebastián Páez.

Facundo (LR) 90: Juan Rama (2), Matías Vergara (15), Federico Quinteros (6), Luis Gervasio (21) y Jorge Zamudio (30). F.I.- Leonel Hergert (10), Juan Cruz Herrera (3), Kevin Vera (X) y Sebastián Morales (X). DT: Jorge Cabrera.

Estadio: Augusto Machado

Árbitros: Matías Montoya – Gissela Ruíz Vázquez

Parciales: 26 – 29 | 23 – 18 | 22 – 13 | 23 – 30

Mirá el partido completo:

 

En los otros cotejos disputados de esta división los resultados fueron:

Tucumán Básquet 101-96. La crónica, aquí.

Hindú de Catamarca 53 – 63 Unión Abasto.

Riachuelo de La Rioja 65 – 74 Talleres de Tafí Viejo.

Previous Lo durmió en casa
Next SE HICIERON FUERTES LOS DE ABAJO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *