Parano relegado, el “Cachi”, imparable y Canelo recuperado


Cristian Parano fue suplente en el San Antonio FC después de casi dos meses, mientras que Emilio Zelaya sigue aportando goles para salvar al Damac FC del descenso. En México, Alexis Canelo volvió a jugar, después de dos semanas recuperándose de coronavirus.

Cuando el fútbol volvió a las competencias en Estados Unidos, Cristian Parano fue durante varios partidos una pieza clave en el San Antonio FC, que milita en la USL Championship. Sin embargo, en el triunfo del sábado por la noche fue la primera vez en estos dos meses que arranca mirando el partido desde el banco de suplentes (anteriormente se perdió un encuentro, pero por suspensión). Los “Spurs del soccer” vencieron al Rio Grande Valley FC por 3 a 2, Con goles de los argentinos Luis Solignac (goleador del equipo) e Ignacio Bailone, y uno más aportado por el central Hunter Gorskie.

Tres de los cuatro compatriotas fueron titulares, ya que Gonzalo Di Renzo también jugó desde el arranque, y de hecho, fue él quien salió para el ingreso de Parano, a los 66’. Desde que el técnico cambió el sistema de ataque, el oriundo de Aguilares, evidentemente, no se encuentra completamente cómodo en la posición de extremo, por lo que poco a poco fue perdiendo protagonismo. Y quien lo ganó fue el santafesino “Lucho”, que con seis goles es el máximo artillero del elenco, y en este partido necesitó sólo ¡9 SEGUNDOS! para abrir la cuenta. El equipo texano marcha primero en el grupo D de la USL, y hasta ahora se mantiene invicto, con ocho triunfos y tres empates.

No pierde las esperanzas

En la Primera División de Arabia Saudita, Emilio Zelaya pelea por mantener a su equipo en la categoría. El sábado, el Damac FC venció por 2 a 0 al AL-Ettifaq, con un tanto del ex Rosario Central y otro de Mohammed Mohsen Harzan. El “Cachi” llegó a las 11 anotaciones en 15 presencias, desde que arribó al Medio Oriente a principios de año. Actualmente, están en puestos de descenso con sólo una fecha para evitar la catástrofe, pero tres equipos tienen la misma cantidad de puntos que el Damac, y el rival del miércoles, está sólo una unidad por encima, por lo que tiene buenas chances de cumplir con su objetivo.

Opaco regreso

Después de superar al coronavirus, que lo mantuvo apartado por dos semanas, Alexis Canelo volvió a las canchas. Ingresó veinte minutos antes de que finalice el encuentro por su compatriota Enrique Triverio, cuando el Toluca caía por goleada con el Querétaro. Siete minutos después, los “Diablos Rojos” pudieron descontar, pero sólo sirvió para maquillar el 4 a 1 final. Cuando enfermó, el tucumano era el máximo artillero de su equipo con 5 goles, y compartía el liderazgo de la Liga MX con André-Pierre Gignac y Juan Dinneno. Aunque en su club se mantiene, en la tabla del campeonato el francés logró sacarle una ventaja de tres anotaciones, por lo que ahora Canelo tendrá que esforzarse para recuperar el terreno perdido, tanto en lo personal como en lo grupal, ya que su equipo perdió dos cotejos seguidos y bajó al séptimo puesto.

Mira el encuentro completo entre el San Antonio FC y el RGV Toros.

Previous Que sea el puntapié para el futuro
Next El “Ruso” retoma el timón del barco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *