Para el infarto


Avellaneda Central venció a Tucumán BB por 60 a 59 en un partido pendiente de la fecha 14 de del torneo Alberto Núñez. Se vivió un final de película y se definió en los últimos segundos. Lucas Velásquez autor de 14 tantos, figura y dueño del cierre del partido.

Julio Carrizo despertó el partido con un triple a los 10 segundos de juego, Fabián Contreras empató todo para Tucumán BB inmediatamente. Los locales giraron el marcador de la mano de Mauro Morales. Lucas Velásquez, base “Verde”, con 5 puntos consecutivos, le puso paridad al encuentro. La aguerrida marca personal del “Beibi” obligaba a Avellaneda a tirar de a tres, lamentablemente para ellos, el porcentaje de acierto era muy bajo. Los que sí estuvieron finos fueron, Huber y Contar, quebrando el empate y llevando la diferencia a tres. 15 a 18 final.
Juan Pablo Torres con un lanzamiento periférico empató nuevamente las acciones en el arranque del segundo cuarto. Los dueños de casa, salieron decididos a torcer la historia, y lo conseguirían rápidamente de la mano de Víctor Sudol, con dos dobles consecutivos. Ventaja máxima de 6 para Tucumán BB. Ulises Contar, metió de nuevo a los “Verdes” en partido con un triple. 16 a 12 parcial y 31 a 30 al descanso.
Un minuto del tercer cuarto, Torres de tres y Valdez de dos les devolvieron la ventaja a los locales. Velásquez de larga distancia, puso a tiro al “trébol” nuevamente. Un partido sumamente parejo en el estadio Julio Ernesto Luna. Gran andar ofensivo del “Beibi” cambiando cada ataque por puntos. Ventaja de 10 y desconcierto total en los dirigidos por Gabriel Albornoz. Carrizo metió un triple sobre la campana y acercó a 4 puntos a Avellaneda pensando en el último capítulo. 20 a 17.
Una buena penetración de Julio Carrizo con posterior doble y dos puntos de Pérez Laurenti marcaron el buen arranque para los visitantes en el último cuarto. 51 a 51 igual con 8 minutos por jugar. La paridad seguía siendo la gran protagonista de la noche, iguales en 56 con el reloj marcando 4 minutos. José García pidió minuto con su equipo arriba por tres puntos. Ambos equipos se llenaban de faltas en un final incierto. 59 a 58 con 30 segundos por jugar. 2 libres de Velásquez 1 arriba Avellaneda. 11 segundos. Increíble final en Suipacha al 1000. Conmovedor esfuerzo defensivo del “Verde” y triunfazo. 59 a 60.

Al finalizar el encuentro Jorge Carabajal, alero de Avellaneda Central dijo: “Si nos toca Estudiantes en los play off, nos da igual, estamos preparados para cualquier rival. Aun me duele un poco el tobillo, pero estoy muy contento de volver a jugar después de dos semanas”
Por el lado de los locales, prefirieron no dar declaraciones.

SINTESIS:
Tucuman BB (59): Fabian Contreras (12), Mauro Morales (1), Juan Ángel Lopez (15), Rubén Valdez (13), Marcos Vera (2). FI- Franco Manca (x) Victor Sudol (8), Juan Pablo Torres (6), Santiago Chehade (2). DT: José García. AC: René Sanchez.
Avellaneda Central (60): Lucas Velasquez (14), Julio Carrizo (13), Franco Huber (6), Luciano Martin (x), Nicolas Rufer (8) FI- Luciano Perez Laurenti (8), Ulises Contar (11), Fabricio Zancarini (x), Jorge Carabajal (x).
DT: Gabriel Albornoz AT: Sebastian Medina

Estadio: Julio Ernesto Luna
Arbitros: Sebastian Luna – Gabriel Briseño

Parciales: 15 – 18 / 16-12 / 20 – 17 / 8- 13

Previous Así se juega la onceava de la Liga
Next Continúa la fecha once

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *