Otra vez contra Villa Dálmine, otra vez sobre la hora


Si bien lo buscó durante todo el partido, San Martín debió esperar hasta el final para quedarse con el triunfo. Fue 1 a 0 ante Villa Dálmine con gol de Luciano Pons. Abel Luciatti se retiró con un corte en su cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital más cercano para que le realizaran estudios

 

El reloj marcaba las 16.01 cuando sonó el pitazo que dio inicio a la ilusión de San Martín. El sol parecía de verano y, el campo de juego, una mesa de billar.

Desde el comienzo, el local salió a imponer condiciones, decidido a quedarse con los tres puntos.

La primera acción de peligro para el “Santo” llegó a los diez minutos a través de un remate de Nicolás Castro que se fue apenas al lado del palo derecho del arquero.

Cinco minutos más tarde, Gonzalo Rodríguez apareció por el segundo palo y conectó un cabezazo que pegó en la parte externa de la red.

Cuando faltaban quince minutos para el final, apareció Ramiro Costa, de cabeza, para estampar la pelota contra el travesaño y dejar a los hinchas con el grito de gol en sus gargantas.

Hasta ahí, San Martín era dueño del partido, con Juan Mercier como eje del equipo, mucha movilidad de los volantes externos y un Ramiro Costa que se imponía en el juego aéreo. Sin embargo, el local tendría su primer contratiempo, ya que Claudio Mosca tuvo que ser reemplazado por una contractura, y en su lugar ingresó Fernando Brandán. De esta manera se iban los primeros 45 minutos, con un sabor amargo para San Martín que tuvo a Ignacio Arce como espectador de lujo.

El complemento, de entrada, mostró la misma tónica, ya que apenas comenzado, Nicolás Castro apiló rivales y asistió a “Turbo” Rodríguez que desvió su remate.

Cuando corrían 17 minutos, llegaría la acción que asustó a todos los que estaban en Ciudadela. Abel Luciatti y Rodrigo Moreira, en el afán de buscar la pelota, chocaron sus cabezas, llevándose el número dos la peor parte. Un corte y un posterior desvanecimiento, que derivaron en su salida del campo de juego con cuello ortopédico y su traslado al hospital más cercano para constatar el grado de la lesión. El defensor fue reemplazado por Emiliano Purita, que se ubicó en el lateral derecho, obligando a Pier Barrios a colocarse como marcador central, modificando la estructura del equipo.

Los minutos transcurrían y San Martín se quedaba sin ideas. Por eso, la dupla técnica decidió arriesgar y mandó a la cancha a Luciano Pons por Matías Fissore. La desesperación por ir a buscar el resultado, llevó al equipo a abusar de los pelotazos y a exponerse demasiado en el fondo. El “Viola”, que no había inquietado a “Nacho” Arce, aprovechó la situación y tuvo su primera acción de peligro a los 39 del complemento a través de un remate de media distancia que sería desviado por Rodrigo Moreira.

Ya en tiempo adicionado, “Chiqui” Moreira lo tuvo en reiteradas oportunidades, pero se encontró con Juan Marcelo Ojeda que le contuvo los remates.

Sin embargo, a la película le quedaba la escena del final, aquella que ya habían visto los hinchas de San Martín, en el mismo arco, contra el mismo rival, pero esta vez, con distintos actores. A falta de un minuto, un centro desde la derecha encontró la cabeza de Luciano Pons que colocó la pelota al fondo de la red e hizo estallar a los hinchas que parecían irse con el grito de gol en sus gargantas.

El “Santo” hizo valer su localía y arrancó con el pie derecho su andar por una Primera Nacional en la que nadie regalará nada.

Formaciones

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Rodrigo Moreira y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Matías Fissore, Juan Mercier y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa. DTs: Orsi y Gómez.

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez y Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini y Denis Brizuela; Fabricio Brener, David Gallardo y Catriel Sánchez. DT: Bovaglio.

Cambios

PT: 41’ Fernando Brandán por Claudio Mosca (SM).
ST: 15’: Emiliano Purita por Abel Luciatti (SM); 36’ Luciano Pons por Matías Fissore (SM); 39’ Alan Picazzo por Fabrio Brener (VD); 48’ Federico Recalde por Nicolás Del Priore.

Terna arbitral:

Arbitro: Nelson Sosa.

Asistente 1: Hugo Páez.

Asistente 2: Ernesto Callegari.

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela).

Previous San Martín debuta en la Primera Nacional
Next La Zona C no logra definirse

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *