“No tenemos noticias sobre la vuelta a la competencia”


El Quad Rugby, al igual que la mayoría de los deportes de nuestra provincia, no tiene aun fecha de regreso.

Joaquín María, Terapista Ocupacional y parte del trío de entrenadores de la Selección Tucumana de Quad Rugby, le contó a Apretao Deportivo como es el día a día de sus jugadores en plena cuarentena. El trabajo es en conjunto con todos los entrenadores del país bajo la tutela de Emmanuel Leguizamón, entrenador de la Selección Argentina.

Realizan de manera fija tres comunicaciones vía Zoom o video conferencia por semana en donde participan todos los jugadores y todos los entrenadores del país. Los días lunes, el encargado de llevar adelante el encuentro virtual es Diego Ceballos, árbitro internacional. En su espacio habla sobre el reglamento y su correcta utilización a favor de mejorar el rendimiento del jugador.

Los miércoles toman la posta Leguizamón, Pablo Sena y Mariano Hurtado, quienes se enfocan en los entrenamientos dentro de casa y ayudan a los jugadores a mantenerse activos pese a la imposibilidad de competencia.

Por último, los días viernes es el turno de Francisco Caimes, kinesiólogo de la Selección Nacional, brindando diversas variedades de ejercicios, entradas en calor, estiramientos, etc.

» Nos estamos moviendo muchísimo desde la casa. No tenemos noticias sobre la vuelta a la competencia», aseguró Joaquín.

Antes del parate, la Selección Tucumana venía en constante crecimiento y codeándose de a poco con los mejores equipos del país. A mediados del año 2019 tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia de competir en el Torneo Nacional de Venado Tuerto y Córdoba. A la espera de una nueva aventura nacional, ellos se entrenan en casa.

Mirá un partido completo de la Selección Argentina:

Previous ¿Cambia de equipo?
Next “El vóley tucumano conserva prestigio a nivel regional y nacional”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *