No se despega de la punta


Estudiantes sacó adelante un partido chivo frente a Juventud Unida y logró derrotarlo 78 a 66 a partir de los 19 puntos de Conrado Echevarría. Samuel Madedo fue el goleador de la visita con 27 anotaciones, pero no pudo llevar a su equipo a la victoria. Todo esto se dio por la fecha tres del Torneo Alberto Núñez.

Estudiantes y Juventud Unida venían de conseguir victorias en la fecha anterior. El local había hecho valer su jerarquía frente a Juan Bautista Alberdi mientras que la visita le había ganado a Concepción BB. Ambos conjuntos llegaban de buena manera y con jugadores que estaban dando que hablar en el Torneo Alberto Núñez.

La noche arrancó movida en Barrio Norte. Daniel Orresta dominaba el juego de su equipo y a partir de dos triples de Samuel Madedo la visita lograba comenzar a preocupar al local. Gustavo Gaete pedía un tiempo muerto y pegaba el grito en el cielo hacia sus dirigidos, que al parecer hacía efecto ya que en una ráfaga logró un parcial de 9 a 0 para cerrar un primer cuarto 19 a 17 a favor.

El segundo cuarto fue la misma fórmula que el primero. La “Juve” seguía demostrando su buena efectividad en tiros de tres y Estudiantes no podía realizar de buena manera los ataques que proponía. Los dirigidos por Gustavo Madedo aprovechaban las falencias de una defensa débil del anfitrión y lograban terminar un primer tiempo 38 a 30 arriba.

La segunda parte arrancó impreciso para los de Tafí Viejo, Madedo ya no estaba tan fino en tiros de larga distancia y Orresta no lograba generar una buena ofensiva para inquietar la defensa contrario. Por su parte, la “Cebra” lograba un parcial de 11 a 3 y llegaba al empate velozmente. Los de Barrio Norte lograban aprovechar todos los errores de su rival y a partir de esto ganaban confianza para llevar adelante el encuentro. Así lograban irse al último cuarto 49 a 42.

En el último período el invicto quería seguir en los de Monteagudo al 900 y con la buena labor de Matías Palacio y Conrado Echevarría podían contrarrestar a la figura de Madedo, que despertó en este cuarto para darle más emoción a la parte final del encuentro. A pesar de esto, el resultado fue favorable a Estudiantes 78 a 66.

Con este resultado, la “Cebra” sigue siendo uno de los invictos del torneo y el único líder del mismo. En la próxima jornada deberá visitar al complicado Nicolás Avellaneda, por su parte, Juventud Unida sigue siendo un equipo regular, no puede lograr dos victorias seguidas y el lunes que viene recibirá a Independiente. Ambos cotejos comenzarán desde las 21.45.

Finalizado el encuentro, Matías Palacio¸ de gran aporte para Estudiantes dijo: “Nos jugaron con mucha intensidad, el primer tiempo nos ganaron por ocho puntos, y en el entretiempo nos vinieron bien un par de puteadas para dar vuelta la cosa”, además comentó: “Creo que fue el partido más complicado que tuvimos, Gustavo nos dijo que estábamos muy acelerados. Eso es lo que venimos laburando para jugar de igual a igual o con mayor intensidad con los otros, pero hay momentos que tenemos que manejar la pelota”, responde el salteño. Por último, opinó sobre lo que será su próximo rival, Nicolás Avellaneda: “Va a ser durísimo, ellos vienen de jugar el Federal y están en buen ritmo, pero nosotros también así que vamos a ir cono lo mejor para tratar de traer un buen resultado”, cerró el ex Independiente.

Por el otro lado, Daniel Orresta, base de Juventud Unida tomó la palabra. “Fue un partido muy parejo. A nosotros nos falta un pivot, somos un equipo muy corto en ese sentido”, dijo el “Chino”. Quien además agregó: “Nos sentimos bien, el de hoy fue un gran rival y esto recién empieza”. Sobre lo que fue el encuentro aclaró: “Lo perdimos por decisiones mal tomadas. Tiró el que no tenía que tirar, dejamos espacios a la hora de defender y además habíamos hecho un gran desgaste físico”.

Previous El "Trueno Verde" se hizo fuerte en Concepción
Next El “Beibi” recuperó la sonrisa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *