“No dudé ni un segundo en venir a Atlético”


Tomás Marchiori flamante arquero «Decano» tuvo un mano a mano con Apretao Deportivo en una nueva edición de entrevistas por Instagram live y atajó todas las preguntas.

Desde la ciudad del vino a la tierra de las empanadas sin escalas. Marchiori abandonó Gimnasia y Esgrima de Mendoza para convertirse en nuevo refuerzo de Atlético. De esta forma peleará el puesto con el inoxidable Cristian Lucchetti y con el juvenil Franco Pizzicanella.

Su traspaso se dio cuando llevaba apenas dos semanas de entrenamientos y su viaje a Tucumán lo obliga a pasar al menos catorce días encerrado en un hotel por cuarentena obligatoria.

Será su primera aventura en el fútbol de máxima categoría ya que en su ex equipo solo disputó torneos de ascenso. “Por lo que se ve desde afuera es un fútbol más rápido táctico y técnico”. Comentó. También sostuvo que la Primera Nacional es un torneo sumamente difícil y particular tengas los nombres que tengas. No quiso entrar en detalles cuando fue consultado sobre el fallo negativo del TAS contra San Martín: “No se les dio, ahora no les queda otra que pelearla al igual que los otros equipos”.

Como todo chico, su amor por el fútbol nació en esos típicos partidos de barrio, de veredas y pavimento entre paso y paso de los autos. Jugaba con sus hermanos y desde esa época elegía el arco. Un vecino lo acercó al Club Andes Talleres de Godoy Cruz . y allí empezó a escribirse su historia bajo los tres palos.

Entre risas aseguró que no todos los arqueros son tan locos como la gente cree y que en general son tranquilos.

San Lorenzo, Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz preguntaron por él: “fue real el interés de esos equipos, pero Atlético se comunicó y se acercó con una propuesta formal al club, insistían con contar con mis servicios, mostraron muchísimo interés, me contaban lo lindo que era el club”. Estaba al tanto de la actualidad del decano, su buen plantel y el plus de estar cerca de arrancar una aventura internacional más.: “No dudé ni un segundo en venir a Atlético”.

Contó que cuando se empezó a rumorear sobre su posible traspaso, el hincha ya se empezó a hacer notar, le llegaron cientos de mensajes de apoyo, de bienvenida, muy satisfactorios.

Lucchetti ya se comunicó con él: «Me llamó el “laucha”, quiere que me sienta cómodo desde el primer día”. Se muestra ansioso por empezar a entrenar para conocerlo en persona. Lo considera un ídolo y gran referente.

Su primer ídolo fue Buffón , mira mucho fútbol y asegura que el nivel del arquero argentino es altísimo mundialmente. «El arquero debe ir adaptándose a las nuevas técnicas, hoy prácticamente somos un jugador de campo más».

Considera que Atlético tiene un gran plantel y pese que hay que tener los pies en la tierra tiene ilusiones con la Copa Sudamericana.

Al entrar a la parte distendida de la entrevista, atajó toda clase de penales:

Pastas y asado como comidas favoritas, pero le dijeron que el sándwich de milanesa en Tucumán es » criminal». La copa de vino mendocina no puede faltar , cuando se lo permiten.

Le enseñaron  palabras bien tucumanas y cerraron la entrevista a puro humor.

Mirá acá las atajadas que despertaron el interés «Decano»:

Previous Más coronavirus en Atlético
Next Nacional de clubes virtual

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *