Nadie es profeta en su tierra


Emilio Zelaya marcó por duplicado, y en un triunfo agónico, salvó al Damac FC del descenso en Arabia Saudita. En México, Alexis Canelo entró de titular pero antes de los 30 minutos de juego se retiró lesionado.

En Argentina no tuvo una carrera sobresaliente. En Chipre le fue un poco mejor. Pero a principio de año, Emilio Zelaya arribó en Arabia Saudita, y con 33 años, este semestre se puso la capa de héroe y salvó en la última fecha al Damac FC a fuerza de goles. El miércoles se disputaba la última fecha de la Primera División de dicho país, y el equipo del “Cachi”, que se encontraba en puestos de descenso, se enfrentaba a un rival directo, el Al-Fateh. El marcador terminó 4-3 y el tucumano marcó un doblete, llegando a los 13 gritos en 17 presentaciones y siendo, obviamente, el máximo artillero de su equipo.

La cuenta la abrió el ex Arsenal antes de los 10’ del primer tiempo, y su compañero Ibrahim Chenihi estiró la ventaja a los 44’. Sin embargo, el central del contrincante logró descontar en los minutos adicionales, y la primera mitad terminó 2-1. Ya en el complemento, rápidamente Mitchell te Vrede igualó el tanteador, pero el “9” tucumano volvió a adelantar a su equipo, nuevamente de penal. A los 84’, el delantero holandés nuevamente empardó el juego, también con dos tiros desde los 11 metros, y parecía que el final no iba ser feliz, pero tres minutos después, Abdullah Al-Jouei, quien ingresó en el entretiempo, convirtió el gol de la salvación. 4 a 3, triunfo agónico y el Damac FC seguirá en la Primera División de Arabia Saudita.

 

Lo persigue la desgracia

Alexis Canelo estuvo un par de semanas fuera de las canchas por coronavirus, pero el jueves pasado entró en los últimos 20’ de partido, y el martes por la noche, ya integró los 11 titulares en la caída por 1-0 del Toluca frente al FC Juárez. El tucumano alcanzó a jugar 26 minutos, cuando recibió una fuerte infracción que lo obligó a ser atendido al costado del campo de juego. Sin embargo, una escena que no fue captada en las cámaras es que Canelo parecía componerse, pero el entrenador José Manuel de la Torre decidió cambiarlo igual, a pesar de que el delantero es el goleador de los “Diablos Rojos”. El técnico, cuando se conoció que Alexis contrajo coronavirus, declaró que no iban a extrañarlo. Ahora, el Toluca, uno de los grandes de México, lleva tres derrotas consecutivas (dos por 4-1) y quedó octavo en la tabla de la Liga MX, que ya lleva 9 fechas de 17.

Mira el resumen de la derrota de los «Diablos Rojos». Toluca 0 – 1 FC Juárez. Liga MX, Fecha 9.

Previous Alerta Roja: coronavirus en Atlético
Next Más casos en Los Pumas, con dos tucumanos incluídos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *