Mucho más que tres puntos


Tras 82 días la “7”, Julieta Rodríguez, volvió a marcar. Foto: Gentileza Nelson González.

Con los cortos como recurso clave, Natación y Gimnasia A derrotó 2 a 1 a Jockey Club Bordó y se aseguró el pase a semis en conjunto con las “Cañeras” por la combinación de resultados.

Ganar motiva, gusta, a veces da confianza, pero cuando el triunfo te hace clasificar a semifinales tiene mucho más valor. Así lo festejó Natación y Gimnasia A que venció 2 a 1 a Jockey Club Bordó por la fecha 13 del Campeonato Anual A y accedió a la siguiente fase una fecha antes.

El primer cuarto fue dominio absoluto del “Blanco”, tuvo la posesión, generó las situaciones claras y hasta abrió el marcador. Tras un corto, Layla Dibe dio el rebote que Julieta Rodríguez aprovechó para definir por encima y adelantar al local.

En el segundo cuarto las dirigidas por Sebastián Pece levantaron el nivel y comenzaron a generar situaciones. Tuvieron varios cortos con peligro y algunos los tapó  Agustina Romano. Allí Natación logró un gol clave, ya no era el dueño del partido pero otra vez le sacó rédito a un corto. Un empujón en el área terminó en penal que Carla Moyano cambió por gol.

En los dos cuartos restantes el local jugó más replegado,  tal vez por la ventaja a su favor. Y dejó crecer a las “Cañeras” que tuvieron a Catalina Giusta como estandarte de una posible remontada. La mediocampista no encontró una socia ideal en el medio y los ataques de Jockey no eran muy prolijos pero iba, se acercaba a 23 y tenía intenciones de buscar un descuento.

El mismo que llegó en el cuarto final, Micaela Arias aprovechó una pelota que le quedó suelta y la mandó a la madera para poner incertidumbre en el partido. Los minutos que quedaron no le bastaron al visitante para llegar al empate, fue con muchas ganas pero pocas ideas, los circuitos no hicieron conexiones y no generó más peligró.

El bocinazo final dio alegrías repartidas, por un lado festejó Natación que ganó y clasificó a semifinales. Por el otro Jockey, que perdió pero como Universitario Azul no pudo con Tucumán Lawn Tennis (igualaron 2 a 2 y las “Gallinas” vencieron 3 a 2 en el punto bonus), ellas también accedieron a la siguiente fase.

En el otro resultado de la Zona A Tucumán Rugby Verde igualó 2 a2 con Central Córdoba y lo derrotó en penales para quedarse con el punto extra.

Por el lado de la Zona B, Tucumán Rugby Negro venció 2 a 1 a La Querencia  pero no le alcanzó y descendió porque Huirapuca festejó de local y superó 2 a 1 a Los Tarcos B que también bajó de categoría; en tanto el equipo del sur continúa en el primer lugar. 

Además Cardenales derrotó 2 a 1 Tucumán Rugby Blanco victoria que lo posiciona segundo con igual cantidad de puntos que el líder pero menos goles a favor. El que más festejó fue San Martín Blanco que triunfó en el clásico 2 a 1 a Atlético Tucumán y ascendió a Primera. El año pasado había bajado de categoría.

Previous Naranja de la felicidad
Next TRISTE FIN DE SEMANA PARA EL FÚTBOL TUCUMANO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *