Monteros Vóley perdió ante Puerto en el Tie Break


Foto: Prensa Monteros Vóley.

En el sexto weekend Gran Prix de la Liga de Voleibol Argentina, el equipo monterizo perdió ante PSM por 26-28, 20-25, 25-18, 25-20 y 13-15, El máximo goleador del partido fue Javier Vega con 33 puntos en la visita, seguido por Cristián Imhoff, del dueño de casa, con 28.

Monteros solo había conseguido un triunfo en lo que va del torneo, justamente ante este rival en el primer partido de la temporada. Sin embargo, los santafesinos se tomaron revancha en condición de visitante. El “Naranja”, que venía de caer ante Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, sufrió un nuevo traspié.

Monteros comenzó el partido fuerte en su ataque con Imhoff, complicando a un rival que se mostraba débil en el bloqueo. A mitad del primer set, Puerto San Martín mejoró notablemente su defensa, Urchevich y Verdum se convirtieron en una muralla contra la que Monteros chocaba constantemente, esto le permitió achicar las diferencia y comenzar a pisarle los talones al local por primera vez.  En el tramo final del set la paridad entre ambos equipos fue la constante, peleando palo y palo cada pelota, Germán Figueroa fue contundente en el bloqueo ante cada ataque rival. Tres veces tuvo monteros la posibilidad de cerrar el set, pero los errores defensivos le jugaron en contra permitiendo que su rival repuntara y lo cerrara a su favor, 26-28 de la mano de Javier Vega como su mejor jugador con 9 puntos.

Durante el segundo set, Puerto salió con otra postura a la cancha, con un ataque firme, pudo vulnerar la defensa de Monteros y sacar una diferencia de 4 puntos, (10-14). Los locales flojos en recepción y con sus atacantes neutralizados poco y nada podía aportar a su favor.  La superioridad ofensiva de los santafesinos se mantuvo durante todo el set, su rival que solo contaba con apariciones esporádicas de Imhoff y Figueroa, que sumada a la desdibujada presencia de García vio como se le escapaba el set por 20-25.

El tercer set, parecía ser un trámite para Puerto, pero Monteros despertó, comenzó a sentir el empuje del público y de la mano de Imhoff y Figueroa logró un gran remontada hasta igualarlo en 10, luego de estar 5 puntos abajo. La recepción de los santafesinos sintió fuerte el saque los “Naranjas”, y el bloqueo de Imhoff y Figueroa pudieron contener a Vega. Puerto intento por todos lados doblegar el juego de Monteros, pero no pudo y terminó abajo en el set por 25-18.

El cuarto set fue otro partido, ambos equipos salieron con todo, los locales quieren forzar al quinto set mientras que Puerto pretende cerrar el partido a su favor. Con ambos equipos con todas las garras puestas en conseguir su objetivo, el set tuvo más volumen de juego con pelotas peleadas hasta lo último. Monteros se mostró mucho más seguro en su recepción, lo que le permitió a Matías Banda una distribución prolija y acertada, manteniendo una diferencia amplia con respecto a su rival y llevando a su equipo a ganar el set 25-20.

El último set, el juego fue parejo, no se dieron ventajas, pero en la recta final, Puerto consiguió dos bloqueos precisos, y Vega, la figura del encuentro cerro el partido a favor de la visita por 15 a 13.

Monteros Vóley: Guillermo García (14) C; Reyes Juan José (0), Cristián Imhoff (28); Germán Figueroa (14), Cuminetti Luca (3), Agustín Caceres. (11). Líbero: Franco López.

Entrenador: Marcos Blanco. Ingresó: Banda Álvarez Matías Fernando (3), Terán Ulloa Manuel, Hernández Tomás (7) , Viller Mauricio, Frontini Lucas.

PSM Vóley: Pablo Urchevich (5), Javier Vega (33); Verdum Lautaro (16), Mateo Carrón (12), Juan Manuel Gómez (4); Mariano Vildósola (15). Líbero: Federico Cardillo.

 Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Federico Cardillo,  Capogrosso Tomán (1), Marzi Mateo

Gentileza Monteros Vóley.

Previous Metió el último final
Next El séptimo de la suerte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *