Más mujeres para impartir justicia


Foto de archivo. Héctor Peralta. Cardenales - Alberdi Rugby

Internet rompe barreras. La secretaría de Árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán no se detiene. Implementa videoconferencias para los aspirantes sin perder de vista la misión de sumar más jóvenes a las canchas. 

El aislamiento social y preventivo no permite el desarrollo de las actividades deportivas. El mundo y cada rincón se vieron afectados ante los cambios que produce la cuarentena. La distancia. Los riesgos de contagio. Sin una fecha confirmada de regreso a las prácticas deportivas, hay sectores que apuestan a la capacitación y la educación constante. La Secretaría Técnica de Árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán es un claro ejemplo de ello. Con el reto de aumentar la participación de la mujer, llevan a cabo capacitaciones virtuales para sus aspirantes.

En este marco, los estudiantes de la escuela tuvieron el agrado de contar por medio de una videoconferencia con la palabra de  la ex jugadora y árbitro internacional, Alhambra Nievas. La referí, elegida como la mejor árbitro de rugby mundial, compartió anécdotas y experiencias. Habló de su preparación y de rol al impartir justicia en el campo de juego. Maximiliano Cáceres Cano, director de este sector, reveló la impronta de esta idea y las refepercusiones. “Se sumaron personas de todo el país. Superó nuestras expectativas”.

Tucumán no se aisla y busca avanzar. La igualdad y la participación femenina rompen barreras y achican brechas.

Reviví los mejores momentos del Seven en Tafí del Valle (2019) donde la mujer plantó bandera en la cancha y en el arbitraje:

Previous “La alimentación debe estar compuesta por hidratos de carbono y proteínas”
Next A la espera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *