Más casos en Los Pumas, con dos tucumanos incluídos


Matías Orlando y Mateo Carreras se sumaron a la larga lista de infectados de coronavirus en el plantel de Mario Ledesma, y el mismo Head Couch del Seleccionado también contrajo la enfermedad. La ola de contagios empezó hace aproximadamente dos semanas.

El coronavirus golpeó fuerte en la Selección Argentina de Rugby, y esta vez cayeron dos tucumanos. Matías Orlando y Mateo Carreras fueron confirmados como resultados positivos en los recientes testeos, junto a Felipe Ezcurra, Matías Moroni y Tomás Cubelli. A ellos se les suma el Head Couch, Mario Ledesma, y dos de sus ayudantes, Nicolás Fernández Miranda y el ex jugador Juan Martín Fernández Lobbe.

“Los Pumas” retornaron a las prácticas hace casi un mes, el 13 de agosto. Sin embargo, el 26 se conocieron los seis primeros casos. El miércoles 2 de septiembre decidieron retomar los entrenamientos con la modalidad de “burbuja sanitaria”, pero ese mismo sábado sumaron otros seis rugbiers contagiados, más dos miembros del staff técnico. Uno de ellos era Marcelo Loffreda, ex técnico del Seleccionado. Hasta este momento hay 17 jugadores y 5 miembros del cuerpo de entrenadores con COVID-19. Es decir, 22 infectados en total.

Según informa la UAR, los recientes contagiados ya se encuentran aislados, asintomáticos y en buen estado de salud, al igual que las personas que mantuvieron contacto estrecho también fueron aisladas por prevención. Todos monitoreados por el área médica de la entidad. También agregó que “bajo el protocolo de medidas de higiene y distanciamiento, el lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica de COVID-19 y con otros que no fueron parte d ela burbuja sanitaria. A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus hogares”.

Toda esta preparación se hace con mira en un objetivo: el Rugby Championship 2020. El torneo donde Argentina enfrenta a las tres mejores selecciones del hemisferio Sur (All Blacks, Wallabies y Springbooks) está programado para disputarse desde el 7 de noviembre hasta el 12 de diciembre, y todos tendrán seis test-matches (dos por rival). El viernes, la Sanzaar (organismo que nuclea a estos cuatro seleccionados) anunció que la competencia se llevará a cabo en Australia, lo que significa un cambio con respecto a los primeros bocetos, que apuntaban a Nueva Zelanda.

Reviví los últimos tries de «Los Pumas» por test-matches oficiales. Argentina 47 – 17 Estados Unidos. World Cup Japón 2019.

Previous Nadie es profeta en su tierra
Next Sigue la mala racha

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *