Más allá del deporte


Los integrantes de la Asociación Tucumana de Skate se bajaron de sus tablas  para caminar a la par de los que más necesitan.

Aquel mismo grupo de jóvenes entusiastas qué hace más de 20 años eligió la Plaza Urquiza como su segunda casa para poder practicar el deporte que más los apasionaba, no solamente conquistaron cada baranda, saltaron cada escalón, sino también fueron conociendo a cada uno de los trabajadores de la plaza; al que maneja los juegos, al que vende juguetes, a los ambulantes y a todo aquel personaje que se gana el pan  dentro de esas cuatro esquinas.
La extendida cuarentena que afrontan los tucumanos a causa del Covid-19, dejó sin trabajo a miles de personas. El que tiene las herramientas para ayudar posee dos caminos: mirar al costado o abrazar al que más lo necesita. La ATS eligió el sendero correcto.

Todo comenzó con un challenge virtual, donde los y las skaters, subían videos y enviaban donaciones. El primer objetivo era ayudar a los “trabajadores de la Urquiza”, 12 familias se vieron beneficiados por el gran corazón Skater.

Cajas con diferentes tipos de mercadería y diferentes elementos de limpieza fueron llegando a cada una de estas familias con los elementos necesarios para cubrir las necesidades básicas por cerca de 15 días y hacer un poco más ameno el aislamiento social.

“Ladran sancho señal que cabalgamos”, “Si el río hace ruido piedras trae”: son frases que demuestran que cuando uno se está moviendo correctamente la noticia llega a varios oídos y es así como este gran gesto solidario llegó a diferentes entidades qué automáticamente decidieron colaborar.

Algunos de los “socios solidarios” con los que contó la Asociación fueron: El Movimiento Evita, El Movimiento La Mujica, La Cámara de la Construcción, SEOC y el Gimnasio Yerba Buena.

Fue tan bueno el resultado de esta primera etapa solidaria que decidieron traspasar los límites de la plaza y ayudar en los barrios Rinconcito de Luz, Popular 14 de septiembre y 2 de septiembre. La organización se apoyó en un firme  estructura de recolección con 5 puntos físicos  para donaciones:  dos  en San Miguel de Tucumán (barrio Norte y barrio Sur) uno en lomas de Tafí , uno  en Tafí Viejo capital y el restante en Yerba buena.
Una vez recopilada toda la mercadería, Gustavo Durán, juan José Sacco, Karen Escalante, Gabriel Amaya, Álvaro Cisneros o Juan Cruz Avellaneda, miembros de la TAS, utilizan sus propios vehículos para repartir  lo recolectado.

Ante la peor crisis epidemiológica de la historia. Tucumán precisa que el número de personas con capacidad de conciencia y ayuda crezca cada vez más.

 

Mirá acá el video que realizó la Asociación

Previous Una gran mano desde arriba
Next Tarde seca para Canelo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *