Mantuvo el invicto


EL CONDUCTOR. José Nacusse repartió siete asistencias en la noche.

En el estadio Augusto Machado, Belgrano venció a Talleres de Tafí Viejo por 88 a 77. La figura del partido fue Patricio Alloco, de los taficeños, con 23 tantos. Con el triunfo se mantiene segundo con 28 puntos.

Luego de vencer a Hindú de Catamarca en la fecha pasada, el “Patriota” mantuvo su invicto en casa tras derrotar 88-77 al equipo conducido por Matías Nieva, que sumó una nueva derrota en el torneo.

El encuentro desde el principio se tornó parejo. Talleres impuso condiciones y complicó al local en varios tramos del encuentro. Los dueños de casa, por su parte, respondieron con los puntos de Lisandro Caniza y Sebastián Osores para ponerse arriba en el tablero. En el “León”, apareció la figura de Gonzalo Rodríguez para achicar la diferencia. Ambos conjuntos se mostraron firmes desde la periferia y en la zona de la pintura se lastimaron en cada aproximación. La primera mitad terminó 36 a 33 en favor de Belgrano.

Luego del descanso, los dirigidos por Sebastián Páez sacaron una diferencia de 10 puntos en el marcador para encaminar una nueva victoria en casa. Sin embargo, Talleres, con su figura, Patricio Alloco quien marcó 23 puntos, descontó la diferencia para mantener en partido a los taficeños. En el último tramo del encuentro se vio la mejor versión de Belgrano, con buen manejo del balón lastimó en cada ataque al “León”, que se quedó sin piernas y no pudo aguantar la embestida del local. Un factor determinante fue el estado de la cancha que, debido a las lluvias sufrió de goteras, lo que ocasionó que los protagonistas se resbalaran en varias oportunidades. El “Patriota” logró una nueva victoria en casa, esta vez por 88 a 77 sobre Talleres y se mantiene invicto de local.

En la próxima jornada Belgrano visitará a Unión Abasto, que venció a Facundo en La Rioja por 75 a 73. Mientras tanto Talleres recibirá a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, que cayó ante el líder Estudiantes 60-58.

Síntesis

Belgrano CyD (88): Sebastián Osores (14); Lisandro Caniza (9); Facundo Lehder (x); Pablo Walter (9); José Yapur (15). FI- Fernando Carabajal (11); José Nacusse (5); Cristian Soria (13); Matías Bonavía (1); Juan Pablo Vigiani (11). DT: Sebastián Páez.

Talleres de Tafí Viejo (77): Gonzalo Rodríguez (16); Gastón García (4); Patricio Alloco (23); Matías Bernán (8); Francisco Bonaguro (2). FI- Lautaro Manrique (13); Martiniano Ayusa (3); Gonzalo Pimentel (2); Facundo Orresta (x); Agustín Medina (x); Álvaro Rodríguez (6); Enzo Mariani (x). DT: Matías Nieva.

Parciales: 18-15 / 18-18 / 25-24 / 27-20

Estadio: Augusto Machado

Árbitros: Sebastián Gauna y Pablo Flores

Reviví el triunfo de Belgrano sobre Talleres:

Previous Preparado para el “Bicho”
Next Los tucumanos cara a cara

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *