Mañanero Decano


Atlético le ganó 1 a 0 a Arsenal de sarandí con gol de Marcelo Ortiz, a los 20 minutos de iniciado el partido.  Segunda victoria para el equipo de Ricardo “Ruso” Zielinsky.  Javier Toledo fue expulsado´.

Atlético se despertó más temprano que de costumbre, primero por el horario matutino del partido y segundo porque necesitaba ganar, y lo hizo. En un duelo donde prevaleció el sistema de juego “decano” de principio a fin, el local se encontró con el primer gol tras un centro desde la derecha que fue impactado por la cabeza de Ortiz. La apertura del marcador le ayudó a poder manejar el partido con mayor soltura, mientras que los visitantes no pudieron mostrar el buen juego que venían desplegando a lo largo de las cuatro fechas de la Superliga. El plan táctico y el cambio de piezas llevado a cabo por Zielinsky le hizo bien al equipo, Guillermo Acosta demostró que estando bien, es el dueño del puesto de volante derecho. En el medio, el equilibrio fue impuesto por Cristian Erbes, que se entendió bien tanto con Gonzalo Castellani como el “bebe”. Adelante, el juego de desgaste, como de costumbre, fue realizado por Leandro Díaz y Javier Toledo. Este último se pasó de revoluciones y se fue expulsado bien comenzado el segundo tiempo, a los 4 minutos. En la segunda mitad los de 25 y Chile le entregaron la pelota a los del viaducto, quienes tuvieron dos chances para empatar. Zielinsky hizo cambios que sirvieron para mantener el orden, tenía un hombre menos y no quería que el triunfo se escape. Mandó al campo de juego a Ariel Rojas, Lucas Melano y Ramiro Carreras, dejaron su lugar Cuello, Erbes y Castellani.

La semana que viene Atlético Tucumán visitará a Vélez en Liniers, buscará empezar a sumar en condición de visitante y despegar en el torneo. El funcionamiento y la mano del “DT” ya se empezaron a ver y eso tranquiliza de a poco al pueblo decano, que pese a madrugar se fue contento del Monumental.

FORMACIONES

ATLETICO TUCUMAN: A. Sánchez, M. Ortiz, B. Bianchi, Y. Cabral, F. Monzón, G. Acosta, C. Erbes, G. Castellani, T. Cuello, L. Díaz y J. Toledo. DT: Ricardo Zielinsky.

ARSENAL: M. Gagaliardo, F. Torrent, F. Pereyra, F. Sbuttoni, E. Papa; J. Soñora, L. Piovi, J. Soraire; N. Giménez; E. Rescaldani y L. Parisi. DT: Sergio Rondina.

ARBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: José Fierro.

Previous Indios dorados
Next Las universitarias lo festejaron en decena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *