Los tucumanos le dieron el triunfo a la Selección


Argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia en la altura después de 15 años con una gran actuación de Exequiel Palacios y un gol de Joaquín Correa sobre el final del juego.

Ante Ecuador no tuvieron oportunidad, pero hoy sí. Y vaya que la aprovecharon. Exequiel Palacios fue titular en Argentina y Joaquín Correa anotó el gol del triunfo en el 2-1 sobre Bolivia, en una importante victoria en la altura de La Paz, obtenida después de 15 años sin lograrlo. La cuenta la abrió Marcelo Martins, y el empate para la Selección lo marcó Lautaro Martínez, en los últimos segundos de los primeros 45 minutos.

El primer tiempo del equipo de Lionel Scaloni no fue bueno, esperando en su campo a un rival muy débil, aunque la explicación tranquilamente puede ser que hayan estado reservando las energías para no sufrirlo al final. Lo mejor de ese tiempo fue el volante de Famaillá, que recuperaba y tenía la claridad para salir jugando. En el complemento, Argentina se animó más y desnudó todas las falencias futbolísticas del elenco boliviano, y nuevamente fue el ex River quien le aportó recuperación y juego asociado, con la mayoría de pases precisos y repartiendo el balón para todos los sectores.

Por el lado de Correa, ingresó para jugar la última media hora, y ni bien entró, generó una falta cerca del área que Lionel Messi no pudo ejecutar bien. En el mejor momento del equipo, y a menos de 15’ para que se cumpla el tiempo reglamentario, el oriundo de Alberdi sacó un zurdazo cruzado que puso cifras definitivas al encuentro, después de varias oportunidades desperdiciadas, por parte de los argentinos.

La última vez que la Selección sumó de a tres en el Hernando Siles fue en 2005, con el mismo resultado de hoy, pero con tantos de Luciano Galletti y Luciano Figueroa. El combinado nacional ganó los dos cotejos de la primera doble fecha de Eliminatorias para Qatar 2022, lo que lo posiciona muy bien de frente a las citas contra Paraguay y Perú en noviembre. Los dos representantes de la provincia dejaron muy buena imagen, por lo que es de esperar que vuelvan a ser citados.

Mira lo mejor del encuentro.

Previous Suma, resta y descarta
Next Las Leonas no paran

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *