Los romperedes


Braian Galván convirtió su primer gol en Colorado Rapids, mientras que Joaquín Correa anotó en un amistoso de la Lazio. Exequiel Palacios ingresó al final en la goleada del Bayer Leverkusen por la Copa de Alemania.

Se fue de Tucumán de muy joven en busca de un sueño. Y poco a poco, lo está forjando. Braian Galván anotó su primer gol con la camiseta del Colorado Rapids, equipo que lo contrató en julio, en plena cuarentena. El sábado por la noche, el equipo de Denver apabulló por 5 a 0 al Real Salt Lake, con tantos de Diego Rubio por duplicado, Sam Vines, el tucumano, que no contuvo su alegría en el festejo, y Cole Bassett.

El ex Colón sumó el primer tanto a cuenta personal en USA (segundo en su carrera) con sólo 66 minutos en cancha, distribuidos en cuatro partidos, en los que entró desde el banco de suplentes. Con este triunfo, el Rapids se mantiene décimo en la tabla de la Conferencia Oeste de la MLS.

No hizo falta

Exequiel Palacios también fue suplente en el Bayer Leverkusen, que también pasó por encima a su rival. En el marco de la DFB Pokal, o Copa de Alemania (concepto similar a la Copa Argentina), los dirigidos por Peter Bosz aplastaron al Eintracht Norderstedt por 7 a 0, con goles del argentino Lucas Alario, el chileno Charles Aránguiz, Lars Bender, un doblete de Naiem Amiri, Florian Wirtz y Patrik Schick. El oriundo de Famaillá, de buen rendimiento en la Europa League, jugó menos de veinte minutos, aunque el partido estaba liquidado en el primer tiempo, ya que el sexto tanto (el de Aránguiz), lo convirtieron a los 30’. Aunque el volante surgido de River Plate no pudo anotar en esta ocasión, sí lo hizo en un amistoso ante Anderlecht hace algunos días.

 

Calentando motores.

La Serie A está próxima a comenzar, y mientras tanto, la Lazio se prepara con amistosos. El fin de semana enfrentó al Frosinone y lo derrotó con sólo un tanto, anotado por Joaquín Correa. “Las Águilas” jugarán otro amistoso con el Benevento este sábado, y debutarán en el campeonato doméstico el 26, ante Cagliari Calcio, pero en el marco de la segunda jornada. Es que la liga italiana comenzará esta semana, pero los equipos que compitieron por copas internacionales tendrán una fecha postergada. La Fecha 1 será el último día de septiembre ante Atalanta, equipo de otro tucumano: José Luis Palomino.

Previous El cielo está de luto
Next San Martín vivió un momento histórico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *