Los libres de la suerte


Avellaneda Central venció a Alberdi en un tenso final. El partido perteneció a la fecha número 20 del torneo Alberto Núñez. Fue 80 a 75. Se definió sobre la chicharra a puro lanzamientos de libres. Franco Huber con 11 rebotes y 17 puntos fue la gran figura de la noche. 

15 segundos de juego y doble de Julio Carrizo para dar comienzo al partido, Marcos Carrizo encontró el empate rápidamente para la visita. Jorge Carabajal acertó de tres para estirar a siete la ventaja para Avellaneda Central. Buen andar defensivo para los dirigidos por Gabriel Albornoz, mientras que el quinteto de David Ávila tenía un porcentaje de aciertos bajo en el aro rival. Un tiro periférico de Lucas Velásquez estiró a 10 la ventaja “Verde”. Maximiliano Canavo metió a la “JBA” de nuevo en partido con seis puntos, el santiagueño fue el jugador más valioso de la visita. En el local se destacó Velásquez con 9 puntos. 22 a 12.

Alberdi, salió con todo a encarar el segundo cuarto, descontó cuatro puntos inmediatamente, aparecieron los nervios en el local, pero Luciano Martín los tranquilizó rápidamente con dos dobles  seguidos. Leandro Castro de tres y Leandro Moyano  de dos, acortaron la distancia a cuatro. Muy entretenida etapa, ambos equipos corrían la cancha y  estaban firmes en la marca. A falta de cinco minutos, Castro se hizo dueño de la pelota consiguiendo puntos y asistencias. De esa manera,  la visita pudo dar vuelta el marcador.  Velásquez de tres y las penetraciones de Huber y Carrizo, le devolvieron la paridad al encuentro. Parcial 21 a 27 para la visita y al descanso 43 a 39.

Ambos equipos se cargaron de faltas,  los nervios invadieron el partido, jugadores y entrenadores descontentos con las fallas arbitrales, juego brusco y trabado,  ni Avellaneda ni Alberdi pudieron plasmar sus ideas en el tanteador. Algunas buenas apariciones de Canavo  para la visita y de Franco Huber para los “Verdes” decoraron apenas el marcador. Parcial 16 a 14, el cuarto más angosto en cuanto a puntos.

Luciano Pérez Laurenti despertó el último cuarto para Avellaneda con dos tiros libres. El Pivot llevó a 6 la ventaja y trajo un poco de tranquilidad a los locales.  Apenas unos segundos después, dos puntos de Benjamín  De Serrano volvieron a llenar de tensión el match.  Castro dejó  dos puntos abajo a Alberdi con cinco minutos por jugar. Un triple de Velásquez encontró la paz local. Maravilloso final en el Augusto Alurralde,  120  segundos, cinco libres para la “JBA” por falta técnica y falta de tres de Laurenti. Castro se hizo cargo y metió cuatro. 73 a 73. Doble de Canavo para la visita. Tenso final. 60 segundos finales,  5 libres de Carrizo, 78 a 75 a 14 segundos del final. Dos libres más, en este caso desde la mano derecha de Martín  abrocharon el triunfo local. 80 a 75.

Finalizado el partido, Jorge Carabajal, alero de Avellaneda, dijo: “Gracias a dios los puntos se quedaron en casa, fue un partido muy duro por la cantidad de lesionados en el equipo”.

Por el lado visitante, Leandro Castro, sentenció: ““No nos encontrábamos en los primero dos cuartos, nos sacaron ventaja físicamente. Somos un equipo bajo y todo nos cuesta el doble”.

Por la fecha número 15 Belgrano será visitante de Tucumán BB, mientras que Avellaneda Central recibirá a Central Córdoba nuevamente en su estadio.

Síntesis:

Avellaneda Central (80): Lucas Velásquez (22), Julio Carrizo (16), Franco Huber (17),  Jorge Carabajal (5), Luciano Pérez Laurenti (9). F.I.- Ulises Contar (2), Agustín Olivera (X), Fabricio Zancarini (X), Luciano Martin (9). DT: Gabriel Albornoz AT: Sebastián Medina.

Juan Bautista Alberdi (75): Lucas Ocaranza (9), Leandro Castro (23), Maximiliano Canavo (18), Marcos Carrizo (4), Ignacio Navarrete (3). F.I.- Bruno Ciolfo (3), Benjamín De Serrano (2), Santiago Chinchilla (2), Leandro Moyano (9). DT: Francisco Ruíz AT: Fernando Minoldo.

Estadio: Augusto Alurralde.

Árbitros: Francisco Galván – Sebastián Luna.

Parciales: 22-12 | 21-27 | 16-14 | 21-22.

Mirá aquí el resumen del partido

Previous Rugió fuera de su selva
Next Central Córdoba desactivó la bomba

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *