“Los jugadores entendieron que no se iba a poder pagar”


¿Cuándo será el regreso para el básquet?

Julián Beltrán, presidente de la Sub-comisión de básquet del San Martín, habló del complicado momento que atraviesan en su disciplina.

Es un hecho que la pandemia nos afectó a todos, en mayor o menor medida. Pero en el caso del baloncesto tucumano, son varios los clubes que de pronto se encontraron remando contra la marea. Hace un tiempo, Matías González, presidente de Lomas Basket, nos adelantaba de la situación crítica en la que estaban algunas instituciones. En esta oportunidad, quien habló fue Julián Beltrán, el máximo responsable de la sub-comisión de básquet de San Martín, equipo que a fines del año pasado estuvo a un paso de lograr el ascenso.

“La situación económica actual de mi disciplina no es buena”, fueron las primeras palabras del dirigente, que puso todas las cartas sobre la mese desde un principio. “Por suerte los jugadores entendieron que mientras no se concurra al club no se iba a poder pagar. Gracias a Dios ninguno vive de esto y tienen sus empleos”, sentenció de manera contundente Beltrán, poniendo en evidencia la realidad que se vive en el complejo “Natalio Mirkin”, aunque aseguró que los deportistas siguen entrenando y se mantienen en contacto con los técnicos.

Por otro lado, hizo referencia al protocolo que presentó la ATBB para poder volver a las actividades, pero afirmó que aún no hay novedades. “Desde la asociación no comunicaron nada todavía. Yo calculo que podría ser en septiembre, pero no hay un comunicado oficial o un mensaje como para especular cuando arrancaríamos”, expresó el funcionario del “Santo”.

Previous Las lesiones más frecuentes del handball
Next “Estamos ansiosas por volver”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *