LOS ERRORES SE PAGAN CARO


Foto: Futbolero

San Pablo volvió a perder con un equipo de desempeño bajo en el Petit Torneo y perdió su privilegiado lugar como de escolta. Bella Vista también suma su segunda derrota consecutiva y su primer puesto es acechado por Sportivo Guzmán, su verdugo, y Amalia, que no desperdició la oportunidad.

En la Zona B quisieron aprovechar el fin de semana largo y los tres partidos correspondientes a la Fecha 9 del Petit Torneo se jugaron en la tarde del viernes. Bella Vista, líder del grupo, llegó hasta Villa 9 de Julio para enfrentar a Sportivo Guzmán, que se despertó y ganó 3 de los 4 encuentros en esta segunda ronda, lo que le permite igualar la cantidad de puntos del escolta y quedar uno por debajo de su rival de ayer. Con goles de Franco Barrera y Gustavo Castillo, los “Julianos” vencieron 2 a 1 al puntero, que empató transitoriamente gracias al aporte de Miguel Guzmán. El “Gaucho” había logrado una importante diferencia del resto en la tabla, pero de los últimos 12 puntos disputados, sólo sumó 3, y ahora está obligado a ganar la semana que viene para asegurarse la clasificación.

Otro de los que acechan a Bella Vista es Amalia, que ayer recuperó el segundo puesto que había perdido varias fechas atrás. Su rival era Santa Ana, de floja performance en el Petit y sin chances de pelear arriba, pero la semana pasada ya habían complicado a otro candidato. Por eso el “Villero” se concentró en cumplir con su deber, superó al contrario de principio a fin y el 2 a 1  lo deja como escolta, por encima del “Juliano” gracias a la diferencia de gol. Los tantos para el local los anotaron Juan Cabrera y Juan Paz con un tiro libre espectacular, mientras que el del “Ciruja del Sur” lo hizo otro jugador “Rojinegro”, Matías Ojeda.

En Burruyacú, San Pablo sufrió su segunda derrota consecutiva, ambas fuera de casa, y este paso en falso le costó el puesto de escolta y cayó al cuarto lugar. El anfitrión, Unión del Norte, marchaba quinto y dependía de otros resultados para mantener las esperanzas, pero no lo acompañaron y hoy ya no tiene posibilidades de clasificar. El marcador fue 3 a 2, con goles de Marcelo Ledesma, Miguel Galván y Braian Antonietta, sobre la hora, para el “Cuervo”. El visitante dejó en evidencia otra vez los errores defensivos, ya que al igual que la semana pasada contra Santa Ana, los de azul y amarillo llegan al gol, pero reciben más de lo que convierten. Los dos tantos para el “Paulistano” los marcó Antonio Ibañez, que hizo un Petit Torneo increíble en cuanto a los números personales. Lleva 11 gritos en 9 partidos disputados, pero para que valga la pena, va a necesitar que su equipo lo acompañe en el último juego para meterse en las semifinales del Torneo Anual Alberto Marti.

Hoy no habrá fútbol de Primera División, pero mañana domingo tendremos dos partidos de la Zona A: Marapa – Llorens y Newbery – Atlético buscarán quedar en la mejor posición posible de cara al final del Petit Torneo a partir de las 16.30. La fecha cierra el martes con el duelo entre San Juan y Villa Mitre.

Previous La tercera es la vencida
Next Chetas Bicampeonas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *