Los dos frentes a la “B”


Por el pendiente de la fecha 1 del Torneo Clausura Alberto Núñez, Belgrano venció a Asociación Mitre en el estadio Dionisio Muruaga por 74 a 62. El máximo anotador de la noche fue Sebastián Paz Duarte, del local, con 19 puntos, mientras que para la visita José Nacuse y Juan Pablo Vigiani anotaron 17 tantos cada uno.

El “Patriota” de Barrio Sur no descuida ningún frente y, tras la victoria por el Torneo Federal ante Talleres de Tafí Viejo, se trepó a la cima del certamen local luego de ganarle a Asociación Mitre en condición de visitante por 74 a 62.

En un primer cuarto que arrancó parejo, la visita logró sacar ventaja en el marcador con los puntos de Pablo Walter, José Nacuse y Juan Pablo Vigiani y así lastimar a la defensa rival en la zona de la pintura. Por su parte, el “Verde” de la Plazoleta respondió y acortó la diferencia gracias a los tantos de José Muruaga y Jesús Martín. El primer período terminó 19 a 14 favorable para Belgrano.

El segundo parcial mostró a un Mitre más certero en el ataque y contrarrestado las embestidas de los dirigidos por Sebastián Páez. Ajustaron las marcas y se hicieron fuertes en la zona pintada con Sebastián Paz Duarte como figura del cuarto marcando 10 puntos. Belgrano poco pudo hacer ante un rival que le cerró los caminos y lo sufrió en el marcador. El local se fue al vestuario ganando por 32 a 26.

Tras el descanso, la visita recuperó la efectividad en ataque. Sin embargo, fue un parcial parejo de golpe y golpe. El “Patriota” levantó su productividad goleadora con los 10 puntos de Vigiani y los seis de Nacuse (ambos convirtieron 17 en el encuentro) para dar vuelta el resultado. Mitre que no bajó los brazos, se mantuvo en partido por los 10 tantos de Martín y los cuatro de Muruaga. Belgrano terminó arriba por 53 a 48.

La paridad en el resultado duró hasta el último cuarto. Los dirigidos por Lucas Vega llegaron a igualar el encuentro con los puntos de Muruaga y Paz Duarte, que marcó 19 a lo largo de la noche. Por su parte, los de Barrio Sur pasaron al frente una vez más en el tablero por los tantos de Walter y Nacuse para sentenciar la victoria por 74 a 62 y llegar a lo más alto de las posiciones junto con Talleres, ambos con 32 unidades y en partido más que Estudiantes que se encuentra con 30.

En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Juan Bautista Alberdi en el estadio Augusto Machado. Mientras que Mitre recuperará el partido ante Tucumán BB, en una nueva edición del Clásico de la Plazoleta, en condición de visitante y luego enfrentará a Independiente.

 

Síntesis

Asociación Mitre 62: José Muruaga (17); Jesús Martín (14); Pablo Parfeniur (-); Jonathan Núñez (4); Fabián Toledo (2) F.I; Matías Ávila (3); Lautaro Rossetti (3); Matías Monasterio (-); Sebastián Paz Duarte (19). DT: Lucas Vega.

Belgrano CyD 74: Lisandro Caniza (2); José Nacusse (17); Juan Pablo Vigiani (17); Pablo Walter (15); José Yapur (7) F.I; Fernando Carabajal (9); Matías Bonavia (4); Federico Molina (-); Maximiliano Casares (3). DT: Sebastián Páez.

Parciales: 14-19 / 18-7 / 16-27 / 14-21.

Estadio: Dionisio Muruaga

Previous TARDE GRIS PARA LOS LÍDERES
Next Victoria en la novena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *