Lo durmió en casa


Foto: Prensa Tucumán Básquet

Tucumán Básquet le arrebató el invicto a Nicolás Avellaneda de Santiago al ganarle 101 a 96 en el primer suplementario. El máximo anotador del encuentro fue Rafael Banegas con 24 puntos

Luego de su excursión por La Rioja, donde consiguió un partido ganado y uno perdido, Tucumán Básquet recibió a Nicolás Avellaneda de Santiago en el Julio Ernesto Luna. Los dirigidos por Mario Vildoza lograron levantarse en el último tramo del cotejo y luego de un primer tiempo suplementario se llevaron la victoria.

En el primer cuarto, los santiagueños se hicieron fuertes tanto en defensa como en ataque. Las transiciones rápidas para realizar las ofensivas fueron fundamentales para que los “Celestes” lograran llevarse el cuarto 19-12.

En los segundos diez minutos, Vildoza decidió mover el banco y con el ingreso de Rafael Banegas se hizo fuerte en la zona pintada. Por su parte, Julio Carrizo aportó su buena mano de fuera del perímetro para acercar a su equipo al finalizar el primer tiempo. 44-48 el marcador y así fueron al descanso.

El tercer período fue golpe por golpe, ambas defensas estuvieron estáticas y no pudieron contrarrestar cada ataque que se generaba. Facundo Prado fue importante para los de Santiago para mantenerse arriba, en un cuarto que quedó a favor, nuevamente de los locales pero que tuvieron que llegar abajo 60-63 a los diez finales.

El cuarto acto fue donde los tucumanos pudieron aprovecharse del cansancio de su rival. Jorge Fares, Daniel Orresta y Fernando Ortíz aportaron lo suyo para poner arriba por cinco a su equipo a falta de segundos para el final. Guillermo Allende pidió tiempo para organizar la última ofensiva de los de la tierra del mistol y Guido Garnica convirtió su triple. Agustín Najul tuvo la pelota en sus manos para cerrar el partido pero en lugar de mantenerla y aguantar para que le hagan una falta intentó convertir y Prado la recuperó, corrió la cancha y logró llevar el partido a suplementario.

En el quinteto de minutos adicionales, los de Suipacha al 1100 se mostraron mejor parados y pudieron aprovechar la buena efectividad del “Chino” Orresta en la línea de libres para llevarse el encuentro 101 a 96.

Con este triunfo, Tucumán Básquet logró llegar a su tercera victoria en el torneo, mientras que por su parte, Nicolás Avellaneda cayó por primera vez en su cuarto juego. El próximo partido para los tucumanos será el lunes, cuando se enfrenten a Estudiantes a partir de las 21.30 en el duelo de tucumanos, mientras que los santiagueños deberán recibir a Belgrano, el próximo viernes desde las 22.

Escuchá las palabras de Mario Vildoza, DT del ganador:

SÍNTESIS:

Tucumán Básquet (101): Daniel Orresta (15), Felipe Palazzo (2), Julio Carrizo (10), Fernando Ortíz (12) e Iván Julián (2). F.I.- Lorenzo Jarma (6), Jorge Fares (18), Agustín Najul (12), Ignacio Palavecino (X) y Rafael Banegas (24). DT: Mario Vildoza.

Nicolás Avellaneda (96): Facundo Prado (18), Joaquín Lastra (8), Martín Balteiro (16), Emanuel Ingratta (12) y Guido Garnica (17). F.I.- Francisco Rojas (8), Nicolás Ruiz (15), Facundo Coronel (2). DT: Guillermo Allende.

Estadio: Julio Ernesto Luna

Árbitros: Javier Puch – Emanuel Buffa

Parciales: 12-19 | 32 – 29 | 16-15 | 25-22 | 16-11.

Mirá el partido completo:

En los otros cotejos disputados de esta división los resultados fueron:

Belgrano 94 – 90 Facundo de La Rioja. La crónica, aquí.

Hindú de Catamarca 53 – 63 Unión Abasto.

Riachuelo de La Rioja 65 – 74 Talleres de Tafí Viejo.

Previous Quiero vale cinco
Next Patriota y Caudillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *