Lo dejó Rojo


Estudiantes venció como visitante a Independiente 67 a 61 y escaló a la cima de la tabla. Matías Palacio fue el goleador de la noche con 21 puntos.

El campeón del Apertura tuvo una parada difícil en casa de Independiente. A pesar de irse al descanso abajo en el marcador, Estudiantes se hizo fuerte y pudo remontar la situación y pudo conseguir una victoria para escalar a la cima del torneo.

El primer cuarto fue parejo, ambos conjuntos se mostraron fuertes defensivamente y los triples no tardaron en aparecer. Rodrigo Staringer y Gerardo Miranda convirtieron de fuera del perímetro para el “Rojo”, pero la visita tuvo una buena mano por parte de Matías Palacio y Daniel Pomares, quienes anotaron dos cada uno para que su equipo se lleve la primera parte del partido 16-15.

Los segundos diez minutos tuvo una buena defensa local, los dirigidos por Gerardo Torres Ahumada se plantaron en la zona pintada y a partir de la buena participación de Staringer y Díaz lograron irse al descanso arriba 32-30.

En el comienzo de la segunda mitad, la “Cebra” aprovechó la buena noche de Palacio, quien con diez puntos ayudó a que su equipo lograra dar vuelta el resultado. Gonzalo Alonso volvió de su lesión aportando asistencias y puntos clave para llevar el juego a su favor 48-51 al último período.

En el epílogo del encuentro los dirigidos por Gustavo Gaete siguieron aprovechando las falencias defensivas de los de Lavalle al 500 y con una buena producción en la zona pintada pudieron conseguir la victoria 67 a 61.

En la próxima jornada, Independiente recibirá a Juventud Unida en su estadio, mientras que Estudiantes recibirá a Juan Bautista Alberdi en el Ricardo “Coco” Ascárate.

SÍNTESIS:

Independiente (61): M. Maldonado (X), R. Staringer (14), R. Palavecino (X), A. Díaz (17) y G. Miranda (20). F.I.- E. Maldonado (10), L. Carabajal (X), G. Olivera (X), M. Alamo (X), F. Medina (X). DT: Gerardo Torres Ahumada.

Estudiantes (67): D. Soria (9), M. Palacio (21), C. Echevarría (2), D. Pomares (11) y B. Romero (7). F.I.- G. Alonso (8), L. Núñez (5), G. González (X), T. González (X) y G. Lescano (X). DT: Gustavo Gaete.

Árbitros: Sebastián Gauna – Humberto Briseño.

Estadio: El Martillo

Parciales: 15-16 | 17-14 | 16-21 | 13-16.

Los resultados de los demás partidos fueron los siguientes:

Tucumán BB 94 – 105 Talleres

Asociación Mitre 68 – 61 Concepción BB

Belgrano 68 – 54 Avellaneda Central

Juan Bautista Alberdi 68 – 63 Nicolás Avellaneda

Juventud Unida – Central Córdoba (Postergado).

Previous TRISTE FIN DE SEMANA PARA EL FÚTBOL TUCUMANO
Next BATACAZO GIGANTE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *