Le voló la «Peluca»


Con un Daniel Soria como figura del encuentro y convirtiendo 16 puntos, Estudiantes logró su sexta victoria de manera consecutiva y sigue siendo el líder del Apertura. La visita festejó 80-59 en casa de Independiente.

El Estadio El Martillo fue el escenario del comienzo de la segunda rueda entre Independiente y Estudiantes. El local venía de caer en su casa frente a Concepción BB, mientras que la visita había logrado festejar contra Tucumán BB.

El primer cuarto se vio un equipo visitante con la intención de seguir liderando la tabla de posiciones. Jugadas rápidas y elaboradas era lo que mostraba el conjunto de Gustavo Gaete, quien sacó ventaja 18-13 a partir de la buena eficacia por parte de Luis Núñez, quien anotó cinco puntos. Por el lado del anfitrión, Jorge Fares fue el goleador con cuatro puntos.

Los segundos diez minutos tuvo el ingreso de Mariano Maldonado por parte del «Rojo», el base experimentado aportó un triple y buenas asistencias para que su equipo lograra ponerse a sólo cinco de su rival, a pesar de esto, Daniel Soria estuvo presente y con cinco unidades llevó tranquilidad a los suyos, quienes cerraron 42-32 arriba el primer tiempo.

La segunda mitad demostró a una «Cebra» bien en la penetración y eficaz para los simples con las apariciones de Javier Skibski y Conrado Echevarría. Por el lado del local, el DT rotó el banco pero los cambios no les dieron resultados, Fares seguía intentando acercarse al marcador rival pero la situación era irreversible. 50-61 y a cerrar en el último cuarto.

En el último parcial la visita salió como si estuviera perdiendo el encuentro, y con un Núñez rápido para los rebotes y con la mano caliente en el poste bajo sacó más diferencia a su favor. Por el lado del anfitrión la cosa se complicaba, Fares cometía dos antideportivas seguidas y por tener una anteriormente era expulsado del encuentro. Los de Barrio Sur se quedaban sin su mejor jugador y sumado a los errores e imprecisiones a la hora de atacar logró sumar nueve puntos en este cuarto. El electrónico marcó 59-80 cuando la chicharra final sonó y así Estudiantes sigue siendo el líder del Torneo Alberto Núñez.

Finalizado el encuentro, Fernando Ortíz, jugador de Independiente declaró: «Los árbitros se equivocan, no creo en la mala intención de ellos. Fue más culpa nuestra que de ellos, que nos metan más de 20 puntos todos los cuartos no creo sea una buena defensa para ganar los partidos«.
Por el lado del ganador, Daniel Soria, figura del cotejo, dijo: «Supimos jugar ordenados, la clave nuestra siempre está en la defensa, en ser agresivos en tratar de contrarrestar el ataque rival«. Además, habló sobre el próximo encuentro frente a Juan Bautista Alberdi: «Mañana haremos un regenerativo seguramente y pensaremos en ese partido. Tenemos ganas de ganar siempre«.

En la próxima jornada, Independiente recibirá en su estadio a Tucumán BB, mientras que Estudiantes hará lo mismo en el Ricardo «Coco» Ascárate cuando se enfrente a Juan Bautista Alberdi.

SÍNTESIS:

Independiente (59): Ignacio Palavecino (3), Jorge Fares (20), Germán Olivera (3), Gerardo Miranda (2) y Fernando Ortiz (14). F.I.- Rodrigo Palavecino (2), Alejandro Díaz (8), Mariano Maldonado (7),  Leandro Carabajal (X). DT: Gerardo Torres Ahumada.

Estudiantes (80): Daniel Soria (16), Ignacio Echevarría (7), Conrado Echevarría (13), Daniel Pomares (8) y Luis Núñez (11). F.I.- Javier Skibski (16), Gonzalo Lezcano (9), Facundo Monteros (X), Tadeo González (X), Franco Carrizo (X) y Bruno Salinas (X). DT: Gustavo Gaete.

Estadio: El Martillo.

Árbitros: Gabriel Briseño – Sebastián Gauna.

Parciales: 13-18 | 21-24 | 16-19 | 9-19.

Previous El “Patriota” pisó fuerte en Ciudadela
Next Joaquín Andrés Riera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *