Las universitarias lo festejaron en decena


FACDEF derrotó a Celtas por 10 a 3 y clasificó a playoff. La categoría Primera Femenino jugó su último partido de round robin en las inmediaciones del CEF 18. La figura del conjunto vencedor fue Sofía Bollea mientras que para el rival se destacó la experiencia de Adriana Matas.

Primera Femenino de FACDEF  en Cuartos. Derrotó por 10 a 3 a Celtas. El juego de ida fue para el equipo del nombre de la Edad de Hierro. Sin embargo en la vuelta, las chicas de la casa de altos estudios se cobraron revancha. Luego de un sistema de todos contra todos, round robin, se preparan ahora para los playoff. Una de las figuras en el conjunto vencedor fue Sofía Bollea con sus lanzamientos mientras que para el contrario brilló Adriana Matas. El encuentro se vivió en el CEF 18.

FACDEF comenzó el juego con una clara visión y curva de su pitcher. Los lanzamientos veloces hacia el receptor no tuvieron desperdicio alguno. Aquí es en donde Sofía Bollea aportó sus capacidades para que el robo de las bases fuera una tarea menor generando un obstáculo para que el bateador pudiera anotar. La velocidad y la buena lectura lúdica entre las jugadoras le dieron la ventaja. Ante la actitud dominante poco pudo realizar su rival. Las Celtas pese a su buena ofensiva no se pudo quedar con las carreras.

Al finalizar el encuentro Sofía Bollea analizó al rival y la preparación para lo que se viene: “Fue un partido duro porque ellas son muy buenas, pero gracias al trabajo en la semana y a la buena comunicación de hoy nos quedamos con la victoria. La ida la ganaron ellas. Ahora tenemos que pensar en los cuartos de final”.

Adriana matas de Celtas destacó la potencia de las universitarias pero ponderó la experiencia de sus compañeras y una vida dedicada al softbol. “Las fallas de juez no fueron del todo acertadas si bien ellas son muy buenas nosotras tenemos un equipo de mujeres con mucha experiencia que crecimos en este deporte. Esta vez no pudo ser pero nos quedamos con la satisfacción que nos genera asistir a un partido”.

El próximo domingo 8 de Septiembre en Indios se enfrentarán nuevamente ya por la serie playoff a las 15:00 hs.

Previous Mañanero Decano
Next Invencible

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *