La vuelta a los entrenamientos, para más adelante


El Consejo Federal decidió posponer el retorno a las prácticas para el Regional Federal Amateur, el cual estaba estipulado para el 7 de septiembre y decidieron extenderlo por unas semanas más.

Debido a la expansión de la pandemia del coronavirus por el resto del país, el Consejo Federal, quien nuclea el Torneo Regional Federal Amateur, decidió que la vuelta a los entrenamientos, pautada para el 7 de septiembre, se prolongue y recién se retorne a las prácticas el 5 de octubre.

En la cuarta categoría nacional, Atlético Concepción confirmó que seguirá siendo parte del torneo y resta saber la situación de Sportivo Guzmán, quien se encontraba disputando el campeonato hasta que el Covid-19 provocó que se lo suspenda.

Según lo dispuesto en el Despacho 12.561, “resulta imposible sostener la fecha del 7 de septiembre para autorizar el retorno de los entrenamientos de los clubes que integran la categoría, aun considerando que puedan dar cumplimiento al protocolo elaborado por AFA y autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación, toda vez que no existen las condiciones mínimas, con efectos interjurisdiccionales, para programar la definición de los cuatro ascensos al Torneo Federal “A” que dispone el TRFA”.

Habrá que ver si la situación sanitaria de las provincias que tendrán participación en la competencia es acorde para poder volver a rodar la pelota. En Tucumán, por el momento, el Comité Operativo de Emergencia determinó que no pueden llevarse a cabo deportes con contacto físico, la medida rige hasta el 13 de septiembre.

Mirá el último partido de un equipo tucumano en el Regional:

Previous ¿De Monteros a la Copa?
Next Entre ventas y testeos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *