La victoria Azurra volvió a casa


Central Córdoba recobró la magia de local. Derrotó a Nicolás Avellaneda por 66 a 59.El Estadio Bocha Ruíz fue el escenario de la fecha dos de la segunda ronda. La figura fue Juan Manuel Albertini y el goleador fue César Barrionuevo con veinte puntos.

La casa recuperó la victoria. Por la segunda fecha del Torneo Alberto Núñez, Central Córdoba derrotó a Nicolás Avellaneda por 66 a 59. La figura del encuentro fue Juan Manuel Albertini y el goleador fue César Barrionuevo con veinte puntos. El Estadio Bocha Ruíz fue el epicentro del encuentro. El dueño de casa comenzó la ronda con el pie derecho, su triunfo en el cierre de la primera fase lo motivó mientras que el “Trueno Verde”, esta vez, no pudo festejar.

En los minutos iniciales del primer cuarto ninguno de los equipos se sacó ventaja. Jugadas parejas con tiros y penetraciones equitativas. Sin embargo, en el desenlace de este periodo, los “Azurros” protagonizaron triples que le dieron la diferencia a su favor. La eficiencia de Ignacio Corbalán bajo la dirección de Juan Manuel Albertini dijeron presente. Con una brecha máxima de seis puntos. Central Córdoba se quedó con el tanteador a su favor en 16-10.

En el segundo cuarto, el “Trueno Verde” salió dispuesto cambiar el escenario y gracias al accionar de Nataniel Rodríguez que se adjudicó ocho puntos, pudo hacerlo. La altura lo favoreció en la defensa y pudo mantener la diferencia a seis puntos. Pero el dueño de casa supo remediar el daño gracias a las penetraciones de César Barrionuevo (nueve puntos). Nada pudo hacer el visitante en este parcial ya que el resultado arrojó 33-27.

El tercer periodo le dio al dueño de casa tranquilidad. Su diferencia a favor en el tablero de nueve puntos, lo plasmó cómodo en la cancha. Franco Guerrero abrió el aro para sacar ventaja. Mientras que para el visitante, César Lorú, fue el que protagonizó tiros efectivos desde la periferia. Sin embargo, los “Azurros” mantuvieron su ritmo y dinámica con la naranja. El parcial terminó en 51-42.

El cuarto final fue el ideal para los locales porque pudieron mantener la gran diferencia (diez puntos). Hicieron correr la cancha a Nicolás Avellaneda y no le permitieron ejecutar daño alguno. Pese a los intentos de los dirigidos por Daniel Allende, nada pudieron hacer porque el partido terminó 66-59.

Al finalizar el partido, César Barrionuevo analizó el triunfo y destacó el accionar del rival. “Estuvimos muy atentos, es un equipo que corre mucho y viene jugando hace mucho”.

Por parte del equipo visitante Nataniel Rodríguez, dio su visión del partido: “Nos faltó entrenamiento y un poco de compañerismo. No se dieron las cosas y empezamos a jugar para uno mismo”.

En la próxima fecha, Central Córdoba no jugará por la desafiliación de 90 días de Talleres de Tafí Viejo mientras que Nicolás Avellaneda recibirá a Concepción BB.

Síntesis:

Central Córdoba (66): Juan Manuel Albertini (7), César Barrionuevo (20), Ignacio Corbalán (10), Matías Yane (6) y Martín Bonja (15). F.I.-  Mahmoud Santanera (2) y Franco Guerrero (6).  DT: José Carlos Chaila. AC: Gastón Andrada Urquiza.

Nicolás Avellaneda (59): Luciano Decima (7), Juan Rodríguez (9), Nicolás Otaviani (X), Carlos Lencina (X) y Lucas Barreto (5). F.I.- Nataniel Rodríguez (19), César Lorú (11), Marcos Ponce (2), Valentín Jerez (6) y Tobías Jerez (X). DT: Daniel Allende AC: Antonio Millán

Estadio: Bocha Ruíz.

Árbitros: Fausto Inochea y Francisco Galván.

Parciales: 16-10| 33-27| 51-47| 66-59

Previous Barrio Norte fue más fuerte
Next El primero a domicilio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *