La Unión hace la fuerza


TRIUNFO EN CASA. La fusión de Ciudadela venció a Tucumán Básquet.

En cancha de Nicolás Avellaneda, el conjunto de Barrio Ciudadela venció a Tucumán Básquet por 79 a 77 en una nueva jornada del Torneo Federal. El destacado de la noche fue César Lorú con 19 tantos y 16 rebotes. Por el lado de la visita, Iván Julián y Agustín Najul marcaron 18 puntos cada uno.

Tras la derrota ante Estudiantes en la fecha pasada, Unión Abasto se recuperó en su casa y venció a Tucumán Básquet, que tuvo la noticia de que Mario Vildoza dejó la dirección técnica, por 79 a 77 en el último segundo del partido.

La fusión de Ciudadela tuvo un arranque inmejorable, manejando el balón con criterio y siendo certero en cada llegada al poste bajo para sacar un parcial de 9-0 gracias a los puntos de Juan Cruz Rodríguez y Juan Contreras. Por su parte, el conjunto de calle Suipacha reaccionó de la mano de Fernando Ortiz y Daniel Orresta para quedar a uno en el marcador. Sin embargo, Unión, con una sólida defensa, sacó una diferencia de 14 en el tablero y durante los cinco minutos finales del primer tiempo no le permitió convertir a Tucumán Básquet, más que un doble de Agustín Najul y un triple de Julio Carrizo para cerrar la primera etapa 45 a 37 favorable a los del Abasto.

Tras el descanso, la visita salió en busca de acortar la diferencia. A los aportes de Ortiz y Orresta, se sumó Iván Julián para ponerse a dos puntos de los dirigidos por Hugo Angelicola. El dueño de casa, con el máximo anotador de la noche César Lorú (19 puntos), logró estirar la diferencia a 11 tantos a falta del último parcial. Los últimos minutos fueron intensos, de golpe por golpe. Cada llegada a la zona de la pintura se convertía en punto. Así fue hasta el final. El “Chino” Orresta, con un triple, empató el compromiso a falta de seis segundos. Cuando parecía que el encuentro se iba a la prórroga, apareció Lorú quien, tras un saque rápido y una asistencia de Juan Rodríguez, convirtió el doble que le dio la victoria a Unión Abasto por 79 a 77. De esta manera, la fusión escaló una ubicación para colocarse séptima con 29 unidades, mientras que Tucumán Básquet, que cayó tras cuatro victorias consecutivas, se mantiene cuarto con 32.

En la próxima jornada, Unión Abasto visitará a Belgrano en el estadio Augusto Machado, lo que será el estreno de Mario Vildoza en el “Patriota”. Por su parte, Tucumán recibirá en el Julio Ernesto Luna a Hindú BBC de Catamarca.

Síntesis:

Unión Abasto (79): Juan Cruz Rodríguez (9), Julio César Barrionuevo (3), Nataniel Rodríguez (8), César Lorú (19), Juan Contreras (12). FI- Pablo Pérez (7), Matías Yane (12) y Luciano Décima (9). DT: Hugo Angelicola.

Tucumán Básquet (77): Julio Carrizo (5), Jorge Fares (4), Daniel Orresta (11), Fernando Ortiz (12), Iván Julián (18). FI- Ignacio Palavecino (8), Fabrizzio Zancarini (x) y Agustín Najul (18). DT: Gabriel Albornoz.

Parciales: 25 – 14 / 20 – 23 / 23 – 20 / 11 – 19

Estadio: Nicolás Avellaneda

Árbitros: Matías Montoya y Pablo Florez

Previous Uno sí, el otro no
Next Definida la zona para los tucumanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *