La tercera es la vencida


Estudiantes derrotó a Riachuelo 84 a 60 luego de haber perdido sus dos partidos anteriores en casa. Gonzalo Lescano fue el máximo anotador con 20 puntos.

Luego de la derrota sufrida el lunes a manos de Tucumán Básquet, Estudiantes tuvo que volver a jugar en casa, esta vez ante Riachuelo, uno de los equipos que no ganó en este Torneo Federal. La “Cebra” corrigió algunos errores del partido pasado y logró tener el control del partido en todo momento.

El primer cuarto fue parejo. Tanto el local como la visita mostraban sus cartas en la pintura y tuvieron que recurrir al banco para lograr meter la pelota en el aro. Cuando todo hacía pensar que el primer parcial se iba igualado, Matías Palacio metió una bomba de tres para cerrarlo 19 a 16 a su favor.

El segundo periodo tuvo a la “Cebra” como protagonista. Javier Skibski, con ocho puntos fue el encargado de agrandar la ventaja en el tanteador para su equipo y lograr cerrar un primer tiempo 39 a 30 a su favor.

En la vuelta del descanso, la contienda siguió el mismo ritmo. Los dirigidos por Gustavo Oroná no pudieron penetrar y empezaron a mostrar su buena mano para los tiros fuera del perímetro, pero a pesar de eso, Gonzalo Lescano empezó a brillar para el anfitrión y con 13 tantos logró cerrar el parcial 60 a 45.

En el epílogo del cotejo, Daniel Soria reventó el aro con dos triples y la vuelta del marcador ya era imposible. Solo quedó tiempo para que los de Monteagudo pongan a todo el “piberío” en el parquet para el aplauso de la gente. 84 a 60 marcó el electrónico en el cierre del encuentro.

La próxima jornada, tendrá a Estudiantes como visitante de Hindú de Catamarca, el próximo domingo; mientras que Riachuelo será local de Unión Abasto, el mismo día.

Escuchá la palabra de la figura del encuentro, Gonzalo Lescano:

Síntesis:

Estudiantes (84): Daniel Soria (18), Matías Palacio (5), Conrado Echevarría (8), Gonzalo Lescano (20) y Brian Romero (8). F.I.- Ignacio Echevarría (11), Javier Skibski (14), Martín Molina (X), Nazareno Peralta (X), Rodrigo Navarrete (X) y Bruno Salinas (X). DT: Raúl Lischinsky; AT: Gustavo Gaete.

Riachuelo (60): Claudio Torres (10), Juan Ignacio Cabrera (11), Diego Torres (X), Marcos Gambino (6) y Walter Granillo (6). F.I.- Valentín Carrizo (4), Iván Menem (4), Lucas Duran (12), Mauricio Manfredi (7) y Joaquín Vera (X). DT: Gustavo Oroná;  AT: Martin Gómez.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate

Árbitros: Matías Montoya – Luis Chacana

Parciales: 19-16 | 20-14 | 21-15 | 24-10.

Mirá el partido completo:

Previous Con la mira puesta en la punta
Next LOS ERRORES SE PAGAN CARO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *