La supervivencia de gimnasios en cuarentena


SEGUIR. Esa es la premisa de los gimnasios en esta cuarentena.

A la espera de certezas  en cuanto a la  reapertura de los recintos de entrenamiento,  los propietarios encuentran  distintas formas de mantener en pie sus negocios. Las  clases virtuales y  la venta de elementos de trabajo, son algunas de las nuevas maneras de generar ingresos . De este modo, la  única excusa que tienen las personas para no hacer deportes seria la de  no contar con Internet.

Para muchos existe la cuenta regresiva para la vuelta de las actividades deportivas, provincias como Jujuy y Catamarca aseguran la reapertura de gimnasios a partir de esta semana, después de un poco más de dos meses. Si bien no hay fechas concretas en la provincia, de a poco se van despejando algunas incógnitas. Los deportes de contactos, de por sí se sabe que serán los últimos en volver. Su práctica no ofrece las garantías esenciales para priorizar la salud tanto de sus instructores como la de sus alumnos. Pero estos, tiene las mismas necesidades que todas las disciplinas y están emitiendo sus protocolos.

No existen dudas de los beneficios que el deporte le otorgan a la salud, y también las fuentes de trabajos que ofrece el rubro. Este ultimo punto se vio muy afectado en la cuarentena. Por ello, propietarios de gimnasios ya propusieron, a las entidades correspondiente de la provincia, un protocolo para la vuelta de su actividad. Y mientras se espera respuestas, previo análisis, por parte del Secretario de Deportes de la provincia José Benegas y el Comité Operativo de Emergencia (COE), muchos deportistas ven esperanzadora su retorno a las practicas, aunque sea por medio de los gimnasios.

De igual modo, todo este tiempo que paso no fue en vano. “Muchos le estuvimos buscando la vuelta a este parate, a través de asistencia profesional y clases virtuales” comentó el socio de un gimnasio de zona norte que se ofreció a dar testimonio. Si bien esta modalidad no es suficiente para sustentar toda la estructura económica de un gimnasio, sirvió para no abandonar a sus clientes y tener un poco de oxígeno monetario. “Por suerte varios pudieron apoyar por medio de la cuota mínima, sin necesidad de cumplir con el plan que se ofrecía” agrego también, asegurando que hubo gente que solo lo hizo para colaborar en la cuarentena.

La práctica virtual no es nada nueva, pero varios no se imaginaban que podría volcarse alguna vez en ella. Esto se debe, a que es necesario sociabilizar para un mejor desarrollo del individuo. Pero para aquellas personas que no les es fácil entablar relaciones o no les interesa realmente hacerlo, o más allá de esto, quieren hacer actividad y le da mucha pereza trasladarse de su casa adoptando esto como algo bueno… ¿Será esta una actividad deportiva que se plantara firme en el futuro incierto y los gimnasios se verán obligados a proporcionar?

Las plataformas preferidas para las clases virtuales son Instagram y Zoom. La primera, hasta suele ser gratuita con el simple hecho de seguir el usuario del gimnasios o box (popularmente llamados a los gimnasios específicos para CrossFit). El fin de esto también es promocionar sus redes brindándole contenido. Para ello implementan mucho el Instagram TV (IGTV), para demostrar ejercicios o secuencias, y las clases dictadas por la modalidad Vivo de las historias. Las formas de percibir dinero de estas entidades, es por medio de las transferencias, hoy siendo Mercado Pago la favorita. Según el aporte que decidas hacer tendrás diferentes beneficios: hay gimnasios donde ofrecen varios paquetes, el económico o popular (entre $500 y $800) tiene el envío de rutinas tres veces a la semana y un seguimiento profesional telefónicamente, y el más alto en costo (de unos $1200 en adelante), tiene el envío de rutinas todos los días de la semana, el seguimiento de un instructor y hasta el aporte de un profesional en la nutrición diaria. Como último dato de color, si es que no se cuenta con los elementos necesarios dependiendo la práctica que se efectúe, los profesionales te guían en la correcta elección de cosas habituales o que estén en casa para suplantar, por ejemplo las pesas. Sino también proporcionan la venta y el envió de los elementos que crees indispensable para la práctica, como así también la suplementación.

Mirá algunos ejercicios otorgados por los gimnasios tucumanos en esta cuarentena:

Previous “En San Martín los objetivos siempre son altos”
Next Puede ser Cruzado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *