La Serpiente picó primero


Foto: Prensa URT

Universitario derrotó 27 a 6 a Jockey Club en el inicio del Torneo Apertura 2021 de la Unión de Rugby de Tucumán.

La vuelta se hizo esperar, pero valió la pena, el comienzo del Torneo Apertura 2021 Raúl “Carozo” Tervanasio de la Unión de Rugby de Tucumán puso inicio este jueves con el duelo vibrante entre Jockey Club y Universitario. A pesar de que la victoria fue para la “Serpiente”, la alegría de la vuelta se pudo notar en el rostro de todos los presentes.

Antes del arranque del partido, hubo un homenaje por parte del anfitrión para Gonzalo “Chalo” Fanjul, fallecido por coronavirus el año pasado. Fanjul, se desempeñaba como jugador de la institución “Cañera” y sufrió las consecuencias del Covid-19. Ex compañeros, amigos y familiares, estuvieron presentes junto a una bandera con su imagen y la frase: «Siempre Presente, Chalo, Cañero eterno«.

Con el pitazo inicial, el que pisó el acelerador fue el local, que mantuvo la iniciativa durante los primeros minutos, aportando seis puntos por dos penales de Federico Marcilla. Recién a los 21, la “U” logró pasar al frente en el marcador (7-6), por un try de Patricio Hernández, y la conversión de Martín Arregui.

Desde allí, la visita empezó a plantarse en campo contrario y volvió a aprovechar la precisión de Arregui para el disparo entre palos. Al finalizar el primer tiempo, la ventaja se estiró 13 a 6 para los de Ojo de Agua.

En el epílogo, Bruno Sbrocco fue quien estiró aún más el marcador para los dirigidos por Federico Puerari, convirtiendo dos tries y un try penal, sumado a una conversión nuevamente de Arregui, que hizo que el cotejo fuera 27 a 6 a su favor y poniéndole punto final al debut de ambos en la competencia.

Síntesis:

Jockey Club (6): Martín Zelarayán, Lucas Pregot Buriek (Ignacio Urueña) y José Martínez (Mariano Mamani Leccese); Fernando García Murga (capitán) y Maximiliano Sustaita Fuentes (Agustín Estigarribia); Francisco Hastun, Eliseo Auad (Carlos Castellanos) y Rodrigo Ferro; Joaquín Urueña (Gonzalo Marcilla) y Federico Marcilla (José Jerez); Federico Tortosa, Mariano Molina Galli, Giuliano Zanellato, Gerónimo Bonilla; y Alejandro Sustaita Fuentes.

Entrenador: Pablo Pérez

Universitario (27): Facundo Torres (Franco Gómez Vallejo), Ignacio Fordham (Lucas Biagioli) y Enzo Brandan (Francisco Moreno); Javier Merlini (capitán) y Karim Ahmad (Leandro Fordham); Bruno Sbrocco, Thiago Sbrocco y Tomás Del Pero; Facundo Juárez (Matías Cautelier) y Martín Arregui; Gerónimo Mora (Gerónimo Cautelier), Tomás Vanni, Gastón Plaza, Patricio Hernández (Ramiro Ferreyra); y Dardo Gasparre.

Entrenador: Federico Puerari

Los tantos:

Primer Tiempo: 4′ y 20′ penal de F. Marcilla (JC), 21′ try de Hernández convertido por Arregui (U), 29′ y 31′ penales de Arregui (U).

Resultado Parcial: Jockey Club 6 – Universitario 13.

Segundo Tiempo: 20′ try de B. Sbrocco convertido por Arregui (U), 38′ try penal (U).

Resultado Final: Jockey Club 6 – Universitario 27.

Amonestados ST: Thiago Sbrocco y Martín Arregui (U); Federico Tortosa y Mariano Molina Galli (JC).

Cancha: Jockey Club.

Árbitro: David Costilla.

Intermedia: Jockey Club 18, Universitario 38

Previous Se despertó UNI
Next Bestani: out por coronavirus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *