“La responsabilidad ahora es dar pelea en la Liga”


Daniel “Petete” Hernández, técnico de Central Norte,  habló sobre lo que será el torneo liguista, próximo a comenzar, y analizó el fútbol en nuestra provincia

Cae la siesta en Barrio El Bosque, más precisamente en el estadio Luis Hayward, casa de Central Norte. Los jugadores del primer plantel se preparan para comenzar un nuevo entrenamiento, mientras que su técnico, “Petete” Hernández, se encuentra ubicado en uno de los  bancos de suplentes observando al plantel de Reserva. El ex jugador, que vistió los colores de Atlético y San Martín, los dos grandes de nuestra provincia, nos comenta cómo se prepara para el inicio del Torneo Profesor Alberto Marti y cómo ve al fútbol tucumano en la actualidad.

Ya teniendo la fecha de inicio  del campeonato, ¿cómo ves a tu equipo de cara al primer compromiso?

-“Se ha trabajado bien, nosotros venimos haciendo un cronograma de trabajo con los chicos de las divisiones inferiores, que luego de haber logrado llegar a instancias finales del torneo el año pasado, decidimos incorporar a 15 de  los cuales hoy forman parte del equipo de primera división. Venimos trabajando desde el 4 de marzo y la idea es mejorar la campaña con respecto a lo que fue el torneo anterior

-Se sumaron 5 caras nuevas para este campeonato, ¿qué es lo que esperas que ellos aporten al equipo?

­­- “Lo más importante es que ellos se sientan bien en el grupo y la idea es que tengan la oportunidad de demostrar porque uno confió en ellos, son jugadores que uno conoce porque los dirigió en otros clubes, pero al mismo tiempo con la idea que sus servicios se brinden por completo a lo que es Central Norte. Hay muchos que quisieron venir, pero nosotros nos basamos en estos refuerzos por la calidad de jugadores y personas que son y porque se integraron muy bien al grupo que eso es fundamental

-Respecto al año pasado, ¿cuál crees que son los puntos a mejorar en cuanto al juego?

– “Yo el año pasado llegué cuando el equipo ya llevaba cinco  partidos jugados de los cuales habían sacado cuatro puntos. Intentamos mejorar y estuvimos a un paso de clasificar. Central Norte tiene un objetivo claro, el primero fue armar este grupo, segundo será afrontar el campeonato con mucha responsabilidad y después nos dedicaremos a jugar, buscando diferentes alternativas en cada partido. La responsabilidad ahora es dar pelea en un torneo tan duro como la Liga Tucumana.

-¿Cuál es tu estilo de juego?

-“Mi estilo de juego varía, jugando de una manera de local y otra de visitante, para eso armamos este equipo, con muchas variantes, con distintos sistemas, pero siempre respetando la ideología de juego que tiene Central Norte, por historia siempre fue uno de los grandes equipos que fue animadores a nivel local. La premisa va a ser que los jugadores entiendan que cada partido será diferente y a la vez un examen para que nosotros podamos evaluarlos y de esta manera definir los sistemas”.

-¿Quiénes forman parte de tu equipo de trabajo?

-“El equipo está formando por mi ayudante de campo, mi amigo Eduardo Bermúdez y los preparadores físicos Pablo Palavecino y Javier Ibes. Son los mismos con los cuales venimos trabajando hace años, estuvimos juntos en Lastenia y ahora aquí”.

-Se ve en buenas condiciones el campo de juego, ¿es pedido tuyo el tener el cancha así?

-“La idea es que la cancha esté en condiciones, no se la ha tocado, el último partido oficial que se jugó aquí fue la final entre Villa Mitre y Nuñorco, en la cual fue campeón Ñuñorco”.

-De Central Norte salieron muchos buenos jugadores quienes hoy son reconocidos en fútbol tucumano, ¿consideras que eso pueda ocurrir con algunos de tus jugadores?

-“Yo creo que depende mucho del carácter y compromiso del jugador, y también de quien tenga en frente para que le pueda proyectar eso en el día de mañana. En Tucumán han aparecido grandes jugadores y Central Norte es una de las cunas del futbol porque ha dado jugadores que luego jugaron en Atlético y San Martín, que son los equipos más importantes de la provincia. Pero esto no viene ocurriendo lamentablemente en los últimos tiempos, creo que depende de la esencia del jugador y buscarle las alternativas de juego para que ellos se sientan cómodos”.

-Saliendo un poco de Central Norte, y sabiendo que jugaste en los dos grandes de nuestra provincia, ¿cómo los ves actualmente?

-“Atlético viene haciendo bien las cosas, tiene más experiencia que San Martin, ha demostrado su crecimiento institucional y es bueno que haya ocurrido eso para demostrar lo que es a nivel nacional e internacional. Mejoró en todos los aspectos y fue fundamental ver jugadores tucumanos y referentes en sus filas, como lo fueron el “Pulga” Rodríguez y el “Bebe” Acosta en su tiempo. Hoy por ahí tenés un Leandro Díaz o al pibe Kevin Isa Luna, que es un jugador que dará mucho que hablar, y rodearlo de gente con experiencia, como Mercier, Aliendro y Lucchetti, lo ayudarán a formarse.

En cuanto a San Martín, creo que se tomaron decisiones muy apresuradas. Pensando que jugar en la primera división le iba a resultar más cómodo, y no lo pudo sostener. Es una pena que se haya perdido otra plaza en la primera división, pero son dos instituciones que tranquilamente pueden estar en la elite”.

El plantel del “Cuervo” estará conformado por:

Arqueros: Luciano Jerez, José Leguizamón y Matías Sandoval.

Defensores: Maximiliano Toledo, Nicolás Barros, Luciano López, Alexis Ruiz, Francisco Gramajo, Alejandro Diarte, Leandro Haro, Martín Cortez, José Ibáñez y Facundo Gómez.

Volantes: Exequiel Nieva, Emmanuel García, Martín Rojas, Iván Haro, Esteban Roldán, Yamil Martínez, Gerardo Porven, Joaquín Molina y Esteban Moya.

Delanteros: Alejandro Kadevila, Martín Palacio, Bruno Medina, Sebastián Heredia.

Director técnico: Daniel Hernández.

Ayudante de campo: Eduardo Bermúdez.

Preparadores físicos: Pablo Palavecino y Juan Ibes.

Previous Un amor que cruza fronteras
Next Ramiro Moyano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *