LA PRIMERA ETAPA LLEGA A SU FIN


Este fin de semana se juega la Fecha 18, última de esta fase de grupos. Todavía faltan cinco equipos de las diferentes zonas por clasificar a la próxima ronda, y queda por definir el último participante del triangular por la permanencia.

La Fecha 18 será la última de la primera parte del Torneo Anual “Alberto Marti”, y se programaron todos los partidos el mismo día, sábado a las 16. La Zona A es la única en la que jugarán todos los equipos. Central Norte y Sportivo Guzmán son los que ocupan el tercer y cuarto puesto actualmente, por lo que estarían clasificando, pero tienen que ganar para asegurar el pase. El “Cuervo” visita al líder Villa Mitre en Tafí Viejo, mientras que el “Juliano” viaja para enfrentar al escolta, Amalia. Ambos tienen partidos difíciles, pero los dos primeros de la tabla ya están clasificados. Unión Aconquija tiene que sumar al menos un tanto para salvarse de la zona de descenso, y enfrenta en Ranchillos a San Antonio, que es el único equipo del grupo que no tiene obligaciones de ningún tipo. La Providencia recibe a San Jorge, y el local necesita los tres puntos porque está sólo dos arriba del último puesto. Por su parte, el “Expreso” tiene chances de alcanzar a Sportivo en caso de que no sume, pero debería ganar con más de ocho goles de diferencia, por lo que la clasificación es casi imposible. El plato fuerte de la tarde se servirá en Santa Ana, donde San Lorenzo recibe en su cancha a su coterráneo y clásico rival, Santa Ana. Ambos tienen la obligación de ganar, pero por motivos opuestos. El “Azulgrana” está por el momento condenado al reducido por la permanencia y el empate no le alcanza, mientras que el “Ciruja del Sur” acecha de muy cerca el acceso a la próxima ronda. Gane quien gane, tendrán que esperar otros resultados para cumplir con sus objetivos.

Esa misma tarde, se disputarán sólo dos partidos de los dos grupos restantes, debido a que entre clasificados, condenados al descenso y equipos que quedaron fuera de la pelea, no es necesario jugar esos encuentros. Por la Zona B, San Pablo buscará asegurar el último puesto de clasificación, y recibe a San Martín, que no tiene necesidades. Mientras tanto, Ñuñorco tiene que vencer al ya clasificado y puntero, Unión del Norte, y esperar que los de Ciudadela le den una oportunidad ganándole a su rival.

En la Zona C, cuatro equipos pelearán por los dos últimos lugares. Santa Rosa es el más complicado, ya que está tres puntos por debajo de su rival, San Juan. Para clasificar necesita vencerlo por seis goles y que en Simoca no sume Marapa. El “León del Sur” tiene la misma cantidad de unidades que el “Santo” pero por diferencia de gol se está quedando afuera, y viaja para enfrentar a Alto Verde, que con un empate asegura su clasificación.

Previous San Martín quiere festejar de visitante
Next Manejando la pasión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *