La primera, ¡adentro!


En la Fecha 1 del Torneo de Ascenso, categoría B Femenina de Futsal, Central Córdoba se quedó con el triunfo. Derrotó 4 a 2 a Unión Femenina. El Estadio Defensores de Villa Luján fue testigo del debut. Los goles para el vencedor fueron protagonizados por Abril Rodríguez Juárez (3) y un tanto de Brisa Alvarado. En las púrpuras se destacaron Anabel Bulacio Espejo y Abril Martínez. 

Debut a pura emoción. Pasión y abrazo de gol. Por la Primera Fecha del Torneo de Ascenso de Futsal Femenino, Categoría B, Central Córdoba se llevó el festejo a casa. Ganó por 4 a 2 a Unión Femenina con goles de triplete de Abril Rodríguez Juárez y una anotación de Brisa Alvarado. Para las dirigidas por Carlos Morales, las actuaciones a destacar fueron las de Anabel Bulacio Espejo y Abril Martínez. La fiesta del fútbol sala se vivió en las inmediaciones del Estadio Defensores de Villa Luján.

El primer tiempo estuvo bajo el mando de Central Córdoba, pero con llegadas claras de Unión Femenina. Aproximaciones que fueron resueltas por la dueña de la portería, Lucía Barquet. El equipo al mando de Belén Ronanduano se plantó firme en defensa con laterales claves que se movieron para ganar dominio y posesión de la pelota. Tal fue así que a los 4´Abril Rodríguez Juárez abrió el marcador. Ejecutó desde el área directo al arco y no falló. Puso el 1 a 0. A partir de ese momento el desenlace fue positivo para este plantel porque las llegadas a la zona de gol se impregnaron, multiplicaron y cosecharon de punta a punta. A los 16´ Brisa Alvarado también puso su cuota de magia, dijo presente y aumentó la ventaja. Disparó con velocidad y precisión. Protagonizó el 2 a 0. Sin nada más por hacer, el descanso llegó con el marcador parcial a su favor.

En el segundo periodo el juego se tornó parejo, ajustado. Con intentos por igual para romper la red. Unión Femenina se activó de la mano de Anabel Bulacio Espejo que aportó para el descuento, pero rápidamente volvió al ruedo Abril Rodríguez Juárez para poner el 3 a 1. Y sin dejar respirar al rival, a los 4´siguientes atacó y no se quedó con las ganas. Aumentó la brecha. Plasmó el 4 a 1. Sin titubeos para acercarse en el tanteador, Abril Martínez del conjunto púrpura salió a todo o nada. Protagonizó el último gol de la tarde esquivando las maniobras de la defensa contraria. El tiempo llegó a su fin y el marcador arrojó victoria para Central Córdoba.

Al finalizar el juego, la autora de los goles claves, Abril Rodríguez Juárez destacó la esencia del equipo y lo que significó el triunfo. “Fue un partido muy parejo al principio. Entrenamos mucho para hoy y jugamos amistosos. Tenemos que corregir muchas cosas, pero estuvimos muy bien”.

En Unión Femenina, el director técnico, Carlos Morales, también analizó lo vivido y cómo llegaron a estas instancias. “Estuvimos tres semanas entrenando, pero es poco. Aún estamos en proceso. Es nuevo para nosotros este debut”.

Anabel Bulacio Espejo dio además su visión de lo acontecido y destacó las debilidades del grupo: “Tenemos que poner más de nosotras para mejorar en las tácticas “.

Previous Arranca un nuevo Torneo del Interior
Next Empataron a pura gambeta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *