La octava maravilla


En el partido adelantado de la fecha 18 del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, Central Córdoba le ganó a Tucumán BB de visitante por 71 a 61. El máximo anotador de la noche fue Martín Bonja, del “Azzurro”, con 19 puntos.

En la casa de Tucumán BB, Central Córdoba venció al local por 71 a 61. Con este resultado, los “Azzurros” se mantienen en los primeros puestos de la tabla con 30 unidades y alcanzaron las ocho victorias en fila. El “Beibi” sigue sin encontrar el rumbo y marcha en las últimas posiciones.

En un primer parcial parejo, la visita golpeó primero y abrió el marcador de la mano Juan Manuel Albertini. Los dirigidos por José García reaccionaron a los pocos minutos y emparejaron el trámite gracias a los puntos de Fabián Contreras.  El primer período terminó 10 a 8 para los visitantes.

El segundo cuarto tuvo mayor intensidad y se vio reflejado en el juego y en el tablero. El “Beibi” salió más decidido y con el ingreso de Ignacio Ferrán, primer partido en el torneo, le dio a los locales una presión alta para complicar en cada salida a Central Córdoba. A la intensidad de “Nacho” se le sumó la buena producción de Juan Pablo Torres, que con 10 puntos en el parcial emparejó el partido. En la visita, se destacaron las actuaciones de Martín Bonja y César Barrionuevo, quienes complicaron a la defensa local con cada aproximación a la zona pintada. Los equipos se fueron al vestuario 31 a 31.

Tras el descanso, los de avenida Alem regresaron más despiertos y aprovecharon los errores en la defensa local para romper con la paridad y demostrar por qué son uno de los animadores del campeonato. En los “Azzurros” se destacó el cuarteto Bonja, Barrionuevo, Ignacio Corbalán y Matías Yane, quienes se adueñaron de la zona de la pintura. Por el lado de Tucumán BB, Mauro Morales y Rubén Valdez, con siete y cuatro puntos respectivamente, mantuvieron en partido a los locales. El parcial culminó 47 a 46 para “CC”.

En el último período, la visita hizo pesar todo su potencial y terminó con las expectativas del “Beibi”. Bonja, quien marcó 19 puntos en el partido, complicó a los dirigidos por José García, que pagaron caro sus errores. A pesar de esto, Víctor Sudol, con sus 10 puntos en el parcial, le dio una mínima esperanza a Tucumán BB de dar vuelta la historia. Finalmente, Central Córdoba, de la mano de Corbalán y Barrionuevo, cerró una nueva victoria (la octava consecutiva) por 71 a 61 y llegó a los 30 puntos, los mismos que Estudiantes que debe jugar su partido ante Avellaneda Central. Tucumán BB encadenó su cuarta derrota al hilo y no puede salir de los últimos puestos.

Luego de la victoria, el goleador Martín Bonja analizó la victoria “sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos de local, en su cancha, con su gente. Teníamos que saber llevarlo”. Además, agregó: “igual jugamos mal hoy”.

Por parte de los locales, Ignacio Ferrán, en su debut en el torneo dijo: “la verdad que fue un partido duro, estaba para cualquiera de los dos. Lo podíamos haber ganado, nos apuramos un poco al último y fallamos. Por culpa nuestra se nos escapó”.

En la próxima fecha Tucumán BB visitará en barrio Ciudadela a Nicolás Avellaneda, mientras que Central Córdoba enfrentará a Concepción BB en la Banda del Río Salí.

Síntesis

Tucumán BB (61): Fabián Contreras (4), Mauro Morales (13), Santiago Chehade (4), Marcos Vera (x), Víctor Sudol (16). FI- Ignacio Ferrán (x), Santiago Del Sastre (x), Franco Manca (x), Rubén Valdez (9), Juan Pablo Torres (15). DT: José García. AC: René Sánchez.

Central Córdoba (71): Juan Manuel Albertini (7), César Barrionuevo (15), Ignacio Corbalán (15), Matías Yane (14), Martín Bonja (19). FI- Franco Guerrero (x), Maximiliano Leguizamón (1). DT: José Carlos Chaila. AC: Gastón Andrada Urquiza.

Parciales: 8-10 / 23-21 / 15-16 / 15-24

Árbitros: Gabriel Briseño y Martín Albornoz

Estadio: Julio Ernesto Luna

U19: 80-69

Previous ¿Juventud Unida pierde cuatro puntos por un jugador mal incluido?
Next Con la “Cebra” no se jode

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *