La Liga Argentina puede contar con un equipo tucumano


La segunda categoría del básquet nacional contaría con la presencia de un equipo de nuestra provincia. El club, que venía de tener una buena presentación en el Torneo Federal, tendrá su primera experiencia en la división.

Las buenas noticias para el básquet tucumano empiezan a llegar. Si bien el torneo provincial todavía no tiene fecha de retorno, en lo que respecta al plano nacional, empiezan a abrirse las puertas para que algunos clubes formen parte de la máxima categoría del ascenso, donde Estudiantes, podría ser el único representante de nuestra provincia en la Liga Argentina.

La “Cebra”, que venía de formar parte del Torneo Federal, en donde se encontraba peleando la cima junto a Belgrano, tendrá su primera experiencia en la división y contará con un equipo que será puramente conformado por jugadores de nuestra provincia e integrará la División Norte.

En el Federal, también era su estreno pero mediante el buen juego y la base proveniente del Regional del NOA y del Alberto Núñez, logró afianzar una idea y conseguir buenos resultados que lo ayudaron a mantenerse en la lucha por el primer puesto.

Si bien todavía falta la confirmación oficial, solo restan detalles para volver a tener a un equipo de nuestra provincia en la segunda división, los últimos en hacerlo, habían sido Talleres de Tafí Viejo y Asociación Mitre, en la temporada 2017-2018.

Mirá el último enfrentamiento entre el «León» y el «Verde» en la Liga Argentina:

Previous ¡Adiós Ruso!
Next El Skate tiene un nuevo circuito para disfrutar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *