La Ley del Ex arruinó la despedida


En la última presentación de Ricardo Zielinski en el “José Fierro“, Atlético cayó por 2-0 con Colón, que abrió la cuenta con una genialidad del “Pulga“ Rodríguez y selló el resultado con el tanto de Facundo Farías. El “Decano“ terminó con diez por la expulsión de Toledo.

Todos sabían que el momento llegaría, pero nadie esperaba que sea de esta forma. El martes por la noche, Ricardo Zielinski dirigió por última vez a Atlético en su cancha, pero la actuación del equipo dista mucho de lo que supo ser hasta hace algunos meses. Esta vez, la derrota fue con Colón por 2 a 0, con tantos de Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías.

Un empate sin goles habría quedado perfecto como conclusión del encuentro, pero a menos de diez minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario, el “Pulga“ frotó la lámpara, tal como lo hizo muchas veces para el “Decano“, y sacó una genialidad compuesta por tres amagues y una definición de “colgadita“ (como se dice en el potrero), dejando sin reacción a Lucchetti, que a pesar de compartir tantos años con el simoqueño, no pudo evitar la apertura del marcador. A continuación, Atlético, que ya estaba con uno menos por la doble amarilla a Javier Toledo, recordó que debía salir a buscar el gol. Logró arrinconar en cierta forma al rival, pero a pocos segundos del final, el “Laucha“ fue a buscar la heroica en un córner (pésimamente ejecutado) y terminó con el joven Farías sellando el tanteador con el arco vacío en los últimos instantes del tiempo adicionado.

Zielinski paró el mismo equipo que perdió con San Lorenzo, y el resultado fue prácticamente el mismo, no sólo en el marcador, sino que en el juego también, por lo que no hay mucho más para agregar a lo que se viene observando. Vulnerabilidad defensiva, imprecisión en el juego, falta de conexión colectiva y de contundencia ofensiva, son, en resumen, los problemas que mostró el “Ruso“. Si hubiese estado la hinchada, seguramente todo quedaba eclipsado por la cálida despedida que le hubiesen brindado al entrenador que guió al “Decano“ a los momentos más importantes de su historia. Pero las tribunas vacías evita  que se desvíe la atención, y queda en evidencia que el último tramo no fue lo mejor de la “Era Rusa“.

Por otro lado, en la previa se habló de todos los jugadores que anoche enfrentaban a su club anterior, y como si mencionar el tema hubiese invocado al destino, fue el “Pulga“ Rodríguez quién cumplió con la inexorable “Ley del Ex“. La primera vez que le marca a los de Barrio Norte, en la primera vez que lo enfrenta, y para darle al “Sabalero“ el primer triunfo en su historia sobre Atlético.

Ahora, para los de 25 de Mayo sólo resta un compromiso, y será el próximo domingo, a las 21.30 en La Plata, ante Gimnasia, que todavía con chances de clasificar a la Gran Final del torneo que lleva el nombre de su anterior director técnico. Para pasar directamente, el “Lobo“ debe vencer y esperar que Talleres no sume de a tres y que Banfield pierda. Atlético, por su parte, ya está fuera de esta conversación, y ahora tiene su mente puesta en lo que sigue: la Era De Felippe.

Síntesis

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Nicolas Aguirre; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST 82’ L. M. Rodríguez (Col), 94′ F. Farías (Col).

Cambios: Atlético: ST 63’ Augusto Lotti por Melano y Ramiro Carrera por Acosta; 81’ Ramiro Ruíz Rodríguez por Aguirre; 89’ Matías Alustiza por Heredia.

Colón: ST 63’ Facundo Farías por Goez; 69’ Santiago Pierotti por Piovi; 87’ Brian Farioli por Rodríguez.

Incidencia: 60’ Javier Toledo expulsado por doble amarilla (Atl).

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: José Fierro.

Mira lo mejor del encuentro.

Previous Atlético – Colón será un encuentro de viejos conocidos
Next Gonzalo García partirá a Colombia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *