La «Juve» se levantó


Juventud Unida le ganó 95 a 72 a Independiente y consiguió su segundo triunfo en el Apertura. Samuel Madedo fue el goleador del cotejo con 19 puntos.

Juventud Unida quería ganar, había caído en la fecha anterior y debía demostrar que podía seguir peleando por la cima. Independiente, por su lado, venía de conseguir la victoria en el clásico frente a Alberdi y buscaba estirar su racha ganadora.

El primer cuarto fue cambiante. Independiente sacó un parcial de 9-0 iniciado el encuentro, lo que hizo que Gustavo Madedo deba mover el banco local. A partir de esto, su equipo logró revertir la situación y con un triple de Samuel Madedo logró llegar a acercarse a su rival. El visitante ganó 21 a 16 los primeros diez minutos.

El segundo período tuvo un gran ingreso de Facundo Álvarez, que con la mano caliente para los tiros de fuera del perímetro acercó a su equipo al marcador contrario. La mala del parcial fue que Daniel Orresta se retiró por acumulación de faltas. 42-37 y al descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue de ida y vuelta, el “Rojo” se acercó con la buena producción de Jorge Fares, quien aportó once puntos y así achicó a cinco la diferencia. Pero el equipo taficeño seguía teniendo buenas respuesta desde el banco, esta vez Lucas Gómez aportó lo suyo y la “Juve” terminó 68 a 58 arriba.

En los últimos diez minutos, los de Lavalle al 500 se mostraron con muchos errores e imprecisiones. Los de la Ciudad del Limón aprovecharon y hasta llegaron a sacar 22 de diferencia. El ingreso de algunos juveniles fue el pie para liquidar el pleito, que fue 95 a 72 a favor de Juventud.

Consumado el triunfo, Gustavo Madedo entrenador de la “Juve” señaló. «Ellos jugaron muy fuerte bajo el tablero. Nosotros pudimos acomodarnos y jugar nuestro juego. Lo cual es correr en todas las canchas y hacerlo con muchas transiciones«.

Por el lado del “Rojo”, Alejandro Díaz admitió que fallaron en el mantenimiento de la naranja. «Faltó paciencia y ser inteligente. No supimos aprovechar las ventajas que tuvimos en el juego«.

En la próxima fecha, Juventud Unida visitará a Juan Bautista Alberdi, mientras que el “Rojo” recibirá a Nicolás Avellaneda.

Síntesis:

Juventud Unida (95): Daniel Orresta (3), Samuel Madedo (19), Sergio Espíndola (18), Bruno Argañaraz (5) y Exequiel Palacio (7). F.I. Facundo Álvarez (15), Lucas Espíndola (10), Pablo Madedo (6), Lucas Gómez (X), Maximiliano Cuarteto (2), Mariano González (2) y Patricio Chalfun (8). DT: Gustavo Madedo. AC: Raúl Jenks

Independiente (72): Ignacio Palavecino (5), Jorge Fares (19), Gerardo Miranda (6), Alejandro Díaz (12) y Lorenzo Jarma (10). F.I.- Leandro Carabajal (10), Gianluca Giannini (6), Franco Polito (X), Emiliano Maldonado (X), Agustín Jarma (4), Ezequiel Moukarzel (X) y Joaquín Jarma (X). DT: Gerardo Torres Ahumada. AC: Diego Barrientos.

Estadio: Juventud Unida.

Árbitros: Fausto Inochea – Gabriel Briseño.

Parciales: 16-21|26-16| 26-21| 27-13|.

Previous Concepción BB volvió al triunfo
Next Independiente le quitó el invicto a Nicolás Avellaneda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *