La “Juve” da pelea


Por la fecha 17 del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, Juventud Unida venció a Tucumán BB en Tafí Viejo por 86 a 73. El máximo anotador de la noche fue Mauro Morales, alero del “Beibi”.

La “Juve” se hizo fuerte de local y en su cancha derrotó a Tucumán BB, que llegó al tercer partido consecutivo sin victorias. En el dueño de casa se destacaron Daniel Orresta, Samuel Madedo e Iván Julián, los artífices de un nuevo triunfo.

El primer parcial comenzó favorable a la visita que, gracias a las buenas penetraciones del santiagueño Mauro Morales, pronto se puso arriba en el tablero y logró sacar una ventaja de 5. Los taficeños reaccionaron a tiempo y con un manejo criterioso de la pelota emparejaron el trámite con los puntos de Samuel Madedo y Daniel Orresta. Los primeros 10 minutos terminaron igualados 19 a 19.

El segundo período tuvo como protagonista a los dueños de casa. A las actuaciones de Orresta y Madedo se le sumó la contundencia de Iván Julián, quien se adueñó de la zona pintada y complicó a la defensa rival. El técnico visitante, José García, movió el banco y con el ingreso de Santiago Del Sastre, el “Beibi” achicó la diferencia convirtiendo siete puntos para quedar a 10 del equipo taficeño. La primera mitad terminó 47 a 37 para los locales.

Tras el descanso, los dirigidos por Raúl Jenks siguieron con la misma intensidad y lastimaban a Tucumán BB con cada ataque. El tridente Madedo, Orresta y Julián fue contundente con cada aproximación y se hizo dueño de la zona pintada para sacar una diferencia de 22 puntos a lo largo del cuarto. La “Juve” terminó arriba por 72 a 50.

En la etapa final, el “Beibi” se despertó y fue en busca de la heroica. El aporte ofensivo de Víctor Sudol, Fabián Contreras y Mauro Morales (convirtió 25 puntos en el encuentro) mantuvo a los visitantes con cierto optimismo. Sin embargo, los dirigidos por Jenks aprovecharon la ventaja obtenida hasta el tercer período y no pasaron sobresaltos en los minutos finales. Juventud Unida consiguió una victoria clave por 86 a 73, que lo mantiene entre los animadores del campeonato. Por su parte, Tucumán BB llegó a la tercera derrota consecutiva.

Al término del encuentro, Iván Julián destacó la paridad al comienzo. “Por suerte ellos bajaron la intensidad y aprovechamos nuestra buena defensa”. El ala-pívot de Juventud analizó el partido que se viene ante Nicolás Avellaneda “un partido clave que tenemos que sacar adelante así que a meterle pata para llegar bien al jueves”.

Por el lado visitante, Víctor Sudol dijo: “Nosotros no podemos jugar a cambiar gol por gol, en el primer parcial lo hicimos, pero no es nuestro juego. Tenemos que hacer puntos corriendo, pero también parar un poco la pelota”.

En la próxima fecha Juventud Unida visitará en Ciudadela a Nicolás Avellaneda un triunfo que lo mantenga en los primeros puestos, mientras que Tucumán BB, que atraviesa una realidad muy diferente, recibirá a Central Córdoba en el estadio Julio Ernesto Luna.

Síntesis

Juventud Unida (86): Daniel Orresta (15), Samuel Madedo (14), Sergio Espíndola (4), Iván Julián (16), Bruno Argañaraz (8) FI – Lautaro Manrique (3), Maximiliano Cuartero (x), Mariano González (5), Patricio Chalfún (8), Lucas Gómez (6), Lucas Espíndola (5), Edgardo Andrada (2). DT: Raúl Jenks.

Tucumán BB (73): Fabián Contreras (12), Juan Pablo Torres (3), Mauro Morales (25), Marcos Vera (x), Víctor Sudol (19). FI- Santiago Chehade (3), Santiago Del Sastre (11), Franco Manca (x), Ramiro Luna (x). DT: José García. AC: René Sánchez.

Parciales: 19 – 19 / 28 – 18 / 25 – 13 / 14 – 23

Árbitros: Humberto Briseño – Ernesto Aguilar

Estadio: Juventud Unida

U19: 87-71

Previous Sigue imparable
Next La “JBA” se recuperó

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *